La Conciliación Es una forma directa, civilizada y amistosa que ofrece el Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Valledupar para prevenir o terminar conflictos o diferencias que puedan surgir de una relación contractual o extracontractual, que sean suceptibles de transacción o desistimiento; con la colaboración activa de una tercero neutral denominado Conciliador en Derecho, asignado por el Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Valledupar, las partes en conflicto ponen fin a sus divergencias.
Ventajas:
Rapidez ; la conciliación se desarrolla, por lo general en una sola audiencia, al final de la cual se firma el acuerdo conciliatorio.
Validez ; el acuerdo conciliatorio que suscribe las partes y el Conciliador en Derecho, es de obligatorio cumplimiento, hace transito a cosa juzgada y el acta presta mérito ejecutivo.
Economía , El tramite conciliatorio economiza tiempo y dinero, la conciliación no tiene todos los costos de un proceso judicial.
TARIFAS
Cuantía de la pretensión sometida a conciliación | TARIFA |
CUANTÍA INDETERMINADA | 14 smldv |
MENOS DE 8 | 9 smldv |
DE 8 a 13 | 13 smldv |
De más de 13 a 17 | 16 smldv |
De más de 17 a 35 | 21 smldv |
De más de 35 a 52 | 25 smldv |
De más de 52 | 3,5% smmlv |
TARIFA MÁXIMA | 30 smmlv |
Como puedo acceder al Servicio de Conciliación?
Dirija su solicitud por escrito al Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Valledupar, reclame un formato preimpresos en la Secretaría del Centro, o descarguelo en nuestro enlace.
Encuéntranos en Redes Sociales