CONCILIACIÓN

La Conciliación Es una forma directa, civilizada y amistosa que ofrece el Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Valledupar para prevenir o terminar conflictos o diferencias que puedan surgir de una relación contractual o extracontractual, que sean suceptibles de transacción o desistimiento; con la colaboración activa de una tercero neutral denominado Conciliador en Derecho, asignado por el Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Valledupar, las partes en conflicto ponen fin a sus divergencias.

Ventajas:

Rapidez ; la conciliación se desarrolla, por lo general en una sola audiencia, al final de la cual se firma el acuerdo conciliatorio.

Validez ; el acuerdo conciliatorio que suscribe las partes y el Conciliador en Derecho, es de obligatorio cumplimiento, hace transito a cosa juzgada y el acta presta mérito ejecutivo.

Economía , El tramite conciliatorio economiza tiempo y dinero, la conciliación no tiene todos los costos de un proceso judicial.

TARIFAS

Cuantía de la pretensión sometida  a conciliación TARIFA
CUANTÍA INDETERMINADA 14 smldv
MENOS DE 8 9 smldv
DE 8 a 13 13 smldv
De más de 13 a 17 16 smldv
De más de 17 a 35 21 smldv
De más de 35 a 52 25 smldv
De más de 52 3,5% smmlv
TARIFA MÁXIMA 30 smmlv

Como puedo acceder al Servicio de Conciliación?

Dirija su solicitud por escrito al Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Valledupar, reclame un formato preimpresos en la Secretaría del Centro, o descarguelo en nuestro enlace.

SOLICITUD DE CONCILIACIÓN

52.50 KB 273 downloads