Balance Comercial y Turístico 51° Festival de la Leyenda Vallenata 2018

El vallenato tradicional se ha ganado un lugar en el corazón de Colombia y el mundo, a tal punto, de ser declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura – UNESCO, en el 2015. Anualmente, se realiza el Festival de la Leyenda Vallenata, celebración que convoca a propios y visitantes a exaltar esta música en Valledupar, capital mundial del vallenato.

En cada versión de esta gran celebración, se rinde homenaje a conocidos personajes que han contribuido y enaltecido al folclor vallenato. En la versión 51° (2018) se homenajeó a Carlos Vives, quien ha llevado nuestra música a muchos rincones del mundo, interpretando con orgullo en tierras extranjeras canciones vallenatas como “La Cañaguatera”, “La Gota Fría”, “Amor sensible”, “Matildelina” y muchos otros éxitos.

El merecido homenaje al artista samario aportó mucho a la promoción del Festival de la Leyenda Vallenata en el mundo, asimismo, Vives le devolvió el homenaje al pueblo vallenato, dándole la relevancia a cada evento en el que participó, pensando en cada detalle.

Bailó al ritmo de las Piloneras, recordando a la pilonera mayor Consuelo Araujonoguera; inauguró la escultura en homenaje al compositor Leandro Díaz; le cumplió el sueño de grabar una canción juntos al Gran Martín Elías, interpretando un éxito del querido hijo de Diomedes Díaz; rindió un merecido homenaje en tarima a Alfredo Gutiérrez y Lisandro Meza; en fin, muchos detalles que expresan el cariño que siente Carlos Vives por el vallenato tradicional.

Por todos estos detalles, el 51° Festival de la Leyenda Vallenata fue un éxito, y deja un gran reto para la próxima versión.

Ver Informe Completo

Deja un comentario