Boletín N° 011

Elecciones Junta Directiva y Revisor Fiscal 2018 – 2022

El 6 de diciembre del presente año se llevará a cabo la elección de la Junta Directiva y Revisor Fiscal para el periodo 2019 – 2022. A través de este mecanismo de participación democrática, los miembros del Círculo de Afiliados que reúnan los requisitos legales para ejercer su derecho al voto, podrán elegir a los comerciantes que consideren idóneos para que los representen, así como quien debe realizar la revisoría fiscal de esta entidad.

¿Cuándo y dónde se realizarán las elecciones?

Jueves 6 de diciembre de 2018, de 8:00 am a 4:00 pm (jornada continua), en todas las seccionales de la entidad:

Valledupar      Sede principal       Calle 15 # 4 – 33
     Sede de la Calle 14       Calle 14 # 9 – 35
Agustín Codazzi      Calle 15 # 18 – 41
Bosconia      Calle 18 # 19 – 49
El Copey      Calle 10 # 16 – 26
La Jagua de Ibirico      Diagonal 1 # 7 – 26

 

¿Quiénes pueden votar?

Están habilitados para votar los comerciantes que hayan sido miembro activo del Círculo de Afiliados por al menos dos años consecutivos, es decir a partir del 31 de marzo de 2016 y lo sigan haciendo hasta la fecha de la elección.

En cumplimiento con lo establecido en el artículo 2.2.2.38.3.6. del Decreto 1074 de 2015, publicamos a continuación el censo electoral para las elecciones de los miembros de la Junta Directiva y Revisor Fiscal que se realizará el día 6 de diciembre de 2018.

Cabe resaltar que éste no es el listado definitivo y su revisión continuará hasta el 31 de octubre de 2018, cuando se publicará el censo electoral final. Sin embargo, el día de las elecciones se verificará que quienes figuren en el censo continúen con afiliación activa, quienes no sean miembros activos del Círculo de Afiliados el 6 de diciembre de 2018, no están habilitados para participar en la jornada electoral.

Descargue Censo Electoral Actualizado

¿Quiénes pueden ser elegidos miembros de Junta Directiva?

Los afiliados, personas naturales o jurídicas, que hayan ostentado ininterrumpidamente esta calidad durante los 2 últimos años calendario, previos al 31 de marzo de este año, y la mantengan hasta el día de las elecciones.

Para más información puede comunicarse a los teléfonos +57 (5) 589 7868 ext. 184, al correo electrónico afiliados@ccvalledupar.org.co o en las oficinas de la Sede de la Calle 14 ubicada en la Calle 14 # 9 – 35 en la ciudad de Valledupar.

Invitación Presidencia Ejecutiva

425.95 KB 557 downloads

Constancia Presidente Ejecutivo

67.89 KB 587 downloads

Lista de planchas revocadas SIC

128.50 KB 201 downloads

RENUNCIA - RODRIGO CUELLO MENDOZA

254.76 KB 178 downloads

Propuestas presentadas y en proceso de validación para elección de Revisor Fiscal

PRINCIPAL SUPLENTE
ROGER DAVID CERVANTES ARDILA BREIMAN JOSÉ RICO MEJÍA
LUCY DEL CARMEN OJEDA QUINTERO MARIO GIL ESCANDON MOJICA
AMC AUDIT SA – EDWARD ELIECER ALGARRA CALLEJAS AMC AUDIT SA – JORGE LUIS MARTÍNEZ DURÁN
ARGUELLES AUDITORES & ASOCIADOS  SA – ALFONSO ARGUELLES ALARCON ARGUELLES AUDITORES & ASOCIADOS SA – BETTY ALARCON DE ARGUELLES

Conforme al artículo 39 del decreto 2042 del 2014, Art. 39. Dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del plazo señalado para la inscripción de los candidatos, el Representante Legal de la Cámara de Comercio verificará que las personas que se postulen reúnan los requisitos exigidos en los términos de la invitación.

La relación de los candidatos que cumplan con los requisitos, deberá ser publicada por una vez en la primera quincena del mes de noviembre, en los mismos medios de publicidad señalados para la elección de Junta Directiva.

LISTAS DE  CANDIDATOS INSCRITAS

Como resultado del período de inscripción de listas que tuvo lugar del 16 al 31 de octubre del presente año, se presentan a continuación las listas inscritas.

listas inscritas

Cabe resaltar que las listas anteriormente relacionadas actualmente no cuentan con la revisión de ley.

33 comentarios en “Boletín N° 011”

  1. BUENOS DIAS, POR FAVOR ADJUNTAR EL FORMATO DE INSCRIPCION DE PLANCHAS PARA LAS ELECCIONES JUNTA DIRECTIVA, ADICIONAL, SOLICITAMOS UN HISTORICO DE VOTACIONES DE LAS DOS ULTIMAS,

  2. Felicitaciones por la oportuna información en relación con el proceso electoral que se celebrará el 6 de diciembre. Espero seguir recibiendo información sea virtual o física sobre el el tema

  3. Excelente promoción por diferentes medios elecciones junta directiva. Espero me hagan llegar todas las publicaciones infocamara electoral

  4. juan jose uribe rincon

    Interesado en participar con una lista en las elecciones de junta directiva para lo cual he accedido al listado de afiliados habilitados. cual es la fecha limite de inscripcion ?

  5. Camara de Comercio Valledupar

    Pedro, muchas gracias por tu mensaje. Estamos comprometidos con llevar un proceso electoral transparente e incluyente.

  6. Camara de Comercio Valledupar

    Estimado empresario, atendiendo a las exigencias legales vigentes establecidas en el artículo 28 de la ley 1727 de 2014, las cámaras de comercio estamos en la obligación de realizar la depuración del censo electoral hasta máximo el último día hábil de octubre, por lo que el censo definitivo será publicado el último día hábil de este mes.

  7. Camara de Comercio Valledupar

    Clara, gracias por valorar el esfuerzo que desde las diversas áreas venimos haciendo para poner a disposición de la comunidad toda la información concerniente a este proceso electoral.

  8. Camara de Comercio Valledupar

    Juan José, agradecemos su interés de ser parte de nuestra honorable Junta Directiva y por estar al pendiente de estas publicaciones. El censo electoral que hemos publicado está sujeto a modificaciones considerando que el artículo 28 de la ley 1727 de 2014, nos ordena realizar la depuración del censo electoral hasta máximo el ultimo día hábil del mes de octubre, cuando se publicará el listado definitivo.

    En cuanto a su otra inquietud sobre el plazo para realizar la inscripción de los candidatos, me permito manifestar que el Decreto 1074 en su artículo 2.2.2.38.3.2 indica que las listas de candidatos a miembros de Junta Directiva de las cámaras de comercio se inscribirán durante la segunda quincena del mes de octubre del año de las elecciones. Para efectos de la elección de 2019-2022, este plazo será desde el día martes 16 de octubre al miércoles 31 del mismo mes.

  9. Luis Ángel Murgas Castro

    Gracias por la publicación de la información, esto hace que exista transparencia en los procesos.

  10. Camara de Comercio Valledupar

    Estimada Karina,

    1. La Cámara de Comercio no tiene la facultad de imponer o determinar un formato exclusivo de inscripción de planchas, por lo que los interesados tienen la facultad de realizar dicho trámite en el formato que estimen conveniente con el cumplimiento de los requisitos legales exigidos para elegir y ser elegido, entre los cuales se debe ostentar ininterrumpidamente la calidad de afiliado durante los dos (2) últimos años calendario, previo al 31 de marzo de año 2018 y que a la fecha de la elección conserven esta calidad.

    En consecuencia para efectos del proceso electoral del año 2018, tienen derecho a elegir y ser elegidos los afiliados que hayan renovado la matricula mercantil los años 2014-2018.

    2. En cuanto lo solicitado en relación al histórico de votaciones de las dos últimas elecciones estaremos informando oportunamente una vez se consolide dicha información la cual se encuentra en custodia en nuestros archivos.

  11. Señores Cámara de Comercio quisiera saber hasta cuando me puesto inscribir para participar en las elecciones de revisor fiscal
    Gracias

  12. Hola . Para ser miembro de la Junta directiva y presidente ejecutivo de la cámara cuáles son los requisitos y hasta cuando las inscripciones . Cuál es el prócedimiento?

  13. Atención información importante

    No hay prisa para la inscripción de planchas, está en el despacho para firma del presidente de la república a más tardar el 31 de octubre el decreto en el que se modifica la conformación de la junta directiva de las cámaras de comercio a nivel nacional y a la vez se amplía el plazo, información obtenida directamente en la cámara de comercio de Riohacha, Barranquilla y Cartagena y confirmado por el ministerio del ramo que ya firmó el decreto. Así que es mejor esperar la expedición del decreto lo cual es confirmado.

  14. Buenos dias Señores camara de comercio
    Hasta cuando es la inscripcion para participar en revisor fiscal?

  15. Camara de Comercio Valledupar

    Estimada Ana Maestre,

    Requerimientos Junta Directiva
    Ciudadano en ejercicio de sus derechos políticos, no haber sido sancionado por el artículo 16 de código de comercio, domiciliado en la jurisdicción, ser reconocido con honorabilidad, además de haber ostentado ininterrumpidamente la calidad de afiliado durante los dos (2) últimos años calendarios previos al 31 de marzo del año correspondiente a la respectiva elección y que a la fecha de la elección conserve esta calidad, igualmente haber pagado oportunamente su cuota de afiliación o renovación.

  16. Camara de Comercio Valledupar

    Señora Ana Maestre, los requerimientos son los siguientes:
    Requerimientos Presidente Ejecutivo
    Nos permitimos primeramente señalar que el presidente ejecutivo y su suplente se encuentran vinculados a la entidad mediante contrato de trabajo a término indefinido, al igual que los vicepresidentes que actualmente ostentan el cargo, el perfil requerido es título universitario en derecho, administración pública, ingeniería industrial, administración de empresas con especialización en derecho administrativo, derecho comercial, derecho público, finanzas, talento humano, maestría en derecho o áreas afines con título requerido, experiencia de 10 años y experiencia especifica en registros públicos.

    Requerimientos Junta Directiva
    Ciudadano en ejercicio de sus derechos políticos, no haber sido sancionado por el artículo 16 de código de comercio, domiciliado en la jurisdicción, ser reconocido con honorabilidad, además de haber ostentado ininterrumpidamente la calidad de afiliado durante los dos (2) últimos años calendarios previos al 31 de marzo del año correspondiente a la respectiva elección y que a la fecha de la elección conserve esta calidad, igualmente haber pagado oportunamente su cuota de afiliación o renovación.

  17. Camara de Comercio Valledupar

    Estimada Maribel Martinez, la fecha limite para la inscripción fue hasta la primera quincena de octubre.

  18. Hace años la unica q pasa para revisoria fiscal es la señora lucy ojeda y ni siquiera va a trabajar. Vamos a denunciar esta corupcion ante las autiridades. Y q va a ir si ella es gerente una empresa de creditos y no le queda tiempo para la camara que tal..

  19. Camara de Comercio Valledupar

    Estimado Carlos
    Hemos recibido su comentario el cual respetamos pero igualmente debemos señalar que la Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del Río Cesar, abrió una convocatoria para que todas las personas naturales y jurídicas interesadas en asumir la revisoría fiscal para el periodo comprendido entre el primero de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2022 presentaran sus propuestas. Esta invitación fue ampliamente difundida en medios masivos de comunicación, hablados y escritos, por un periodo de quince (15) días, sin que los contadores de la región se interesaran en presentar sus propuestas, inclusive se obtuvo la manifestación del interés de firmas de otras regiones del país, contrario a lo de nuestra jurisdicción, aun existiendo facultades de contaduría pública en universidades con asiento en nuestro departamento.
    En segundo lugar, debemos manifestar que la revisora fiscal no es funcionaria de la Cámara de Comercio, no requiere cumplir horario y hoy la virtualidad y teletrabajo permiten cumplir con sus obligaciones contenidas en el Código de Comercio, sin la necesidad de hacer presencia física en la institución, pues la vinculación es de contrato de prestación de servicios y el cumplimiento del objeto contractual se puede realizar e inclusive desde otras regiones del país o del exterior.

Deja un comentario