Boletín N° 025

Idecesar y Cámara de Comercio de Valledupar firman convenio para la formalización de microempresarios del Cesar

Valledupar, 24 de agosto de 2017.  Los representantes de los diferentes medios de comunicación fueron testigos de la alianza estratégica que no sólo trae consigo la unión del sector público – privado, sino el desarrollo sostenible y sustentable basado  en la ejecución de alternativas para las pequeñas organizaciones productivas,  que permitan la mejora continua tanto de los aspectos corporativos, como de sus ventajas competitivas frente al mercado, desde las interrelaciones de las unidades económicas y los actores sociales.

Desde esta perspectiva y buscando como meta a largo plazo la formalización empresarial para combatir la informalidad, se firmó este convenio que será el sello de la construcción de una institucionalidad apropiada para la implementación de sistemas de producción, creación de clústers,  entre otros, de modo que se integren espacios de gobernabilidad y de confluencia de acciones empresariales.

El Presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Valledupar, Jose Luis Urón Márquez, expresó que “la informalidad es una competencia desleal, por eso vamos a trabajar por la formalización de las microempresas en aproximadamente 15 municipios del Cesar. Hay que avanzar en el cumplimiento de este nuevo convenio para lograr la felicidad de todos los Cesarenses, sobre todo, trabajar por una región más competitiva e innovadora”.

Por su parte, el Gerente de Idecesar, Oswaldo Ángulo aseguró que “la Cámara de Comercio de Valledupar es una de las mejores Cámaras de Colombia que se caracteriza por su dinamismo y su motivación y por formalizar a todos los pequeños empresarios del Departamento del Cesar. Vemos con ello una gran oportunidad de llevar a todas estas microempresas por la ruta de la formalización, a través de incentivos y capacitaciones donde IDECESAR y la Cámara de Comercio buscan fortalecer la competitividad empresarial. Queremos aunar todos los esfuerzos para facilitar la inversión nacional e internacional, desde el  gran potencial del Clúster Ovino y Caprino del Cesar”.

En el evento hicieron presencia Jhon Montero, Secretario de Agricultura encargado e integrantes del equipo de trabajo de Idecesar quienes aplaudieron la alianza en beneficio del sector empresarial, eslabón dinámico de la competitividad.

Dennyss B. Ochoa De La Cruz
Directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Cámara de Comercio de Valledupar

Deja un comentario