Boletín N° 031

Este viernes  se llevará a cabo el proyecto Miss Social Network en las instalaciones de la Institución Educativa Nacional Agustín Codazzi

El proyecto TIC Convivencia en Paz, una iniciativa pedagógica para la comunidad estudiantil del municipio de Agustín Codazzi

Valledupar, 20 de octubre de 2017. Teniendo en cuenta, que como seres sociales, la comunicación es una herramienta indispensable para el intercambio de información en cualquier escenario de la vida;  ya sea en las empresas, porque es  a través de las estrategias de comunicación que se incentiva  la competitividad y el desarrollo de los objetivos de una organización o en la academia, para el desarrollo eficaz y eficiente de los deberes.

Con la llegada de las nuevas herramientas tecnológicas al mundo contemporáneo, las oportunidades de comunicar e informar también han ido evolucionando. Hoy se conoce como internet y dentro de este, las redes sociales, sin embargo, no se les está dando el uso adecuado. Por ello, con el fin de incentivar en la comunidad estudiantil del municipio de Agustín Codazzi, una cultura de convivencia virtual y al buen uso de las herramientas digitales,  un grupo de docentes de la Institución Educativa Nacional Agustín Codazzi, vieron la necesidad de ejecutar un proyecto llamado TIC Convivencia en Paz.

¿En qué consiste?

El proyecto tiene como finalidad lograr que los estudiantes se concienticen del poder que tienen las redes sociales y las consecuencias que pueden ocasionar en sus vidas si no se utilizan de forma correcta, como lo es una comunicación agresiva y/o el ciberacoso. Así mismo,  conseguir que toda la comunidad educativa trabaje de manera colaborativa y cooperativamente para mejorar la forma en que se expresan en las redes sociales.  “Las reinas Miss Social Network han generado un cambio positivo en la forma como utilizan sus redes sociales los educandos, ya que han incentivado a sus compañeros a que las manejen correctamente, mediante el conocimiento sobre los riesgos a los que se exponen en el mundo virtual y la forma de prevenirlos. Esto ha puesto en alerta a nuestros educandos y poco a poco se ha venido notando que las publicaciones han bajado el tono agresivo y son más respetuosas, así mismo, que las relaciones de amistad son más cordiales.” Concluyó Lisa Añez Vanegas, docente del Área de tecnología informática de la Institución.

Se espera que para este viernes 20 de octubre, la comunidad estudiantil de Codazzi participe en cada una de las actividades programadas para  la versión de Miss Social Network, estableciendo una relación efectiva entre docentes y estudiantes para seguir promoviendo el uso de las redes sociales como una herramienta de pedagogía.

Dennyss B. Ochoa De La Cruz
Directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Cámara de Comercio de Valledupar

Deja un comentario