Bolsa de Valores de Colombia

Inicio Bolsa de Valores de Colombia

bolsa

El punto de BVC en la Cámara de Comercio de Valledupar, es un convenio establecido entre la Cámara de Comercio de Valledupar y Bolsa de Valores de Colombia, con el objetivo de masificar el mercado de valores y de llevar sus beneficios a la mayor cantidad de colombianos, incorporó en su visión estratégica la creación de varios canales de formación e información dedicados a acercar a las personas naturales al mercado de capitales.

Misión

Contribuir al aprendizaje continuo relacionado con el Mercado de Capitales, brindando información necesaria para el desarrollo de la mentalidad Bursátil en nuestra región; comprometidos con la excelencia del servicio.

Visión

Ser el punto de información y capacitación con mayor reconocimiento por parte de la Bolsa de Valores de Colombia. Ser el punto avalado por las empresas como una opción real para encaminarlos al Mercado de Capitales.

Valores

Excelencia o aquello que hacemos y cuando lo hacemos proactivamente bien.
Liderazgo o el deber para crear un mejor futuro.
Trabajo en equipo o la cooperación y el genio colectivo.
Entusiasmo en cada una de las actividades relacionadas con nuestras funciones.
Trasparencia en las operaciones de nuestro equipo de trabajo.

¿Qué es un Punto BVC?

LA BOLSA DE VALORES de Colombia (BVC) en su compromiso con la educación económica y financiera de los colombianos, ha creado puntos de información y capacitación en diferentes universidades y cámaras de comercio, los cuales están abiertos al público en general. Uno de ellos es el de la Cámara de Comercio de Valledupar.

La alianza entre estas entidades permite que los Puntos BVC tengan acceso Pasivo a las plataformas transaccionales del mercado de capitales colombiano para que sean usadas por los usuarios con fines informativos y académicos. De esta manera, en la Cámara de Comercio contamos con acceso a Xstream (mercado de acciones y derivados), Mec Plus (mercado de deuda colombiano) y SET-FX (Sistema Electrónico de Negociación de Moneda Extranjera).

¿Qué servicios ofrece?

Seminarios, cursos certificados por la BVC.

El área de Educación de la BVC ha creado dos concursos para fomentar el aprendizaje y la profundización en el mercado de capitales colombiano, Bolsa Millonaria y Arquitectos de Mercado.

Bolsa Millonaria: acerca la realidad bursátil colombiana a sus participantes, permitiéndoles crear y gestionar un PORTAFOLIO DE INVERSIONES en el mercado de valores con un simulador parecido a una plataforma online de E-trading en tiempo real.

El equipo ganador del concurso es aquel que tenga mayor rentabilidad en su portafolio al finalizar el periodo del juego.
Existen dos versiones del Concurso con distintos niveles de dificultad. Para los estudiantes de pregrado y posgrado, inscritos en universidades en Colombia, y para estudiantes de noveno, décimo y undécimo de colegios en el ámbito nacional.
Arquitectos del Mercado: es un concurso que busca promover la investigación, profundización e innovación en el mercado de valores colombiano, donde los aspirantes deberán enviar un artículo de investigación que cumpla con los objetivos planteados de la mano de un profesor de tiempo completo o de cátedra que cumplirá con las funciones de tutoría y será denominado coautor del artículo.