CENTRO DE INFORMACIÓN DANE

El Departamento Nacional de Estadísticas – DANE – es la entidad responsable de la planeación, levantamiento, procesamiento, análisis y difusión de las estadísticas oficiales de Colombia. Pertenece a la rama ejecutiva del Estado colombiano, y tiene cerca de 60 años de experiencia. La entidad cumple con los más altos estándares de calidad y ofrece al país y al mundo más de 85 investigaciones de todos los sectores de la economía, industria, población, sector agropecuario y calidad de vida, entre otras.

La Cámara de Comercio de Valledupar se ha propuesto implementar nuevas estrategias, que permitan a sus usuarios y población en general el acceso a información actualizada y veraz, en las diversas áreas de desarrollo y producción del país. Es así como se han venido implementando herramientas de trabajo, tales como el PUNTO DE INFORMACION AL CIUDADANO DANE.

Inicialmente, este proyecto apunta a crear una cultura estadística dentro de la ciudad y el departamento del Cesar. Por esa razón La Cámara de Comercio de Valledupar ha desarrollado este convenio con él DANE, para que tanto los empresarios como el público en general, perciban la importancia que tiene la toma de buenas decisiones apoyados en datos verificables y confiables, respaldados por un ente de esta envergadura.

Gracias a La Cámara de Comercio de Valledupar podemos hoy hablar de toda la información que nos brinda el DANE, de una manera rápida y sencilla de entender.

 

Deja una respuesta