ESTRUCTURA ORGÁNICA

Inicio ESTRUCTURA ORGÁNICA

Organigrama 2017

522.68 KB 127 downloads

Descripción de Áreas

216.38 KB 77 downloads

Manual de Perfiles y Competencias

5.25 MB 101 downloads

MISIÓN

Somos una entidad de derecho privado, sin ánimo de lucro, corporativa y gremial, conformada por los comerciantes matriculados en el Registro Mercantil, que trabaja con calidad y transparencia como motor de desarrollo regional, dentro del núcleo del Diamante Caribe y Santanderes, en la prestación de servicios de registros públicos, en la gestión del progreso económico y cultural de la región y del fortalecimiento de su tejido social, apoyada en un talento humano calificado y en tecnologías de la información.

VISIÓN

Para el año 2021 la Cámara de Comercio de Valledupar será reconocida en el Diamante Caribe y Santanderes como ente impulsor de la innovación y competitividad empresarial, del fortalecimiento e integración del tejido social y del reconocimiento cultural de la región así como por su excelencia en la prestación de los servicios de registros públicos.

Como personas jurídicas de derecho privado cumplen por delegación legal algunas funciones publicas como es el caso de los registros públicos: mercantil, proponentes y entidades sin animo de lucro, carácter privado que no pierden por el hecho de que hayan recibido el encargo de cumplirlas. Estas funciones son expresamente señaladas en la Ley y han de cumplirse en la forma taxativa señalada en los ordenamientos que las consagran y las regulan, en consecuencia sus funciones regladas y las Cámaras solo actúan conforme a dichas reglas.

Pero desarrollan también funciones privadas, cuyo cumplimiento y desarrollo no está sometido a pautas o reglas determinadas en el mismo ordenamiento legal que las establece.

Funciones y Deberes

Las Cámaras de Comercio ejercen las funciones señaladas en el artículo 86 del Código de Comercio, y en las demás normas legales y reglamentarias. Las cuales se citan a continuación: (Art. 4 Decreto 2042/2014 ? reglamentario de la Ley 1727 de 2014)

  • Servir de órgano consultivo del Gobierno nacional y, en consecuencia, estudiar los asuntos que este someta a su consideración y rendir los informes que le soliciten sobre la industria, el comercio y demás ramas relacionadas con sus actividades.
  • Adelantar, elaborar y promover investigaciones y estudios jurídicos, financieros, estadísticos y socioeconómicos, sobre temas de interés regional y general, que contribuyan al desarrollo de la comunidad y de la región donde operan.
  • Llevar los registros públicos encomendados a ellas por la ley y certificar sobre los actos y documentos allí inscritos.
  • Recopilar y certificar la costumbre mercantil mediante investigación realizada por cada Cámara de Comercio dentro de su propia jurisdicción. La investigación tendrá por objeto establecer las prácticas o reglas de conducta comercial observadas en forma pública, uniforme, reiterada y general, siempre que no se opongan a normas legales vigentes.
  • Crear centros de arbitraje, conciliación y amigable composición por medio de los cuales se ofrezcan los servicios propios de los métodos alternos de solución de conflictos, de acuerdo con las disposiciones legales.
  • Adelantar acciones y programas dirigidos a dotar a la región de las instalaciones necesarias para la organización y realización de ferias, exposiciones, eventos artísticos, culturales, científicos y académicos, entre otros, que sean de interés para la comunidad empresarial de la jurisdicción de la respectiva Cámara de Comercio.
  • Participar en la creación y operación de centros de eventos, convenciones y recintos feriales de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 1558 de 2012 y las demás normas que las sustituyan, modifiquen o adicionen.
  • Promover la formalización, el fortalecimiento y la innovación empresarial, así como desarrollar actividades de capacitación en las áreas comercial e industrial y otras de interés regional, a través de cursos especializados, seminarios, conferencias y publicaciones.
  • Promover el desarrollo regional y empresarial, el mejoramiento de la competitividad y participar en programas nacionales de esta índole.
  • Promover la afiliación de los comerciantes inscritos que cumplan los requisitos señalados en la ley, con el fin de estimular la participación empresarial en la gestión de las cámaras de comercio y el acceso a los servicios y programas especiales.
  • Prestar servicios de información empresarial originada exclusivamente en los registros públicos, para lo cual podrán cobrar solo los costos de producción de la misma.
  • Prestar servicios remunerados de información de valor agregado que incorpore datos de otras fuentes.
    Desempeñar y promover actividades de veeduría cívica en temas de interés general de su correspondiente jurisdicción.
    Promover programas, y actividades en favor de los sectores productivos de las regiones en que les corresponde actuar, así como la promoción de la cultura, la educación, la recreación y el turismo.
  • Participar en actividades que tiendan al fortalecimiento del sector empresarial, siempre y cuando se pueda demostrar que el proyecto representa un avance tecnológico o suple necesidades o implica el desarrollo para la región.
  • Mantener disponibles programas y servicios especiales para sus afiliados.
  • Disponer de los servicios tecnológicos necesarios para el cumplimiento y debido desarrollo de sus funciones registrales y la prestación eficiente de sus servicios.
  • Publicar la noticia mercantil de que trata el numeral 4 del artículo 86 del Código de Comercio, que podrá hacerse en los boletines u órganos de publicidad de las cámaras de comercio, a través de Internet o por cualquier medio electrónico que lo permita.
  • Realizar aportes y contribuciones a toda clase de programas y proyectos de desarrollo económico, social y cultural en el que la nación o los entes territoriales, así como sus entidades descentralizadas y entidades sin ánimo de lucro tengan interés o hayan comprometido sus recursos.
  • Participar en programas regionales, nacionales e internacionales cuyo fin sea el desarrollo económico, cultural o social en Colombia.
  • Gestionar la consecución de recursos de cooperación internacional para el desarrollo de sus actividades.
  • Prestar los servicios de entidades de certificación previsto en la Ley 527 de 1999, de manera directa o mediante la asociación con otras personas naturales o jurídicas.
  • Administrar individualmente o en su conjunto cualquier otro registro público de personas, bienes, o servicios que se deriven de funciones atribuidas a entidades públicas con el fin de conferir publicidad a actos o documentos, siempre que tales registros se desarrollen en virtud de autorización legal y de vínculos contractuales de tipo habilitante que celebren con dichas entidades.

La jurisdicción de la Cámara de Comercio de Valledupar comprende los municipios de Agustín Codazzi, Astrea, Becerril, Bosconia, Chimichagua, Chiriguana, El Copey, El Paso, La Jagua de Ibirico, La Paz, Manaure, Pueblo Bello, San Diego y Valledupar en el departamento del Cesar.

Sede Principal Valledupar

Calle 15 No. 4-33
Teléfono: (+57) 5 5897868
Celulares: 3187004553, 3136677632
Lunes a Viernes: 8:00 a.m a 12:00 p.m y 2:00pm a 6:00 p.m
Correo: jefederegistro@edatel.net.co

Jefe de Registro: Luisa Solano Parodi

Sede Calle 14 Valledupar

Calle 14 No. 9-39
Teléfono: (+57) 5 5842503
Lunes a Viernes: 8:00 a.m a 12:00 p.m y 2:00 pm a 6:00 p.m
Correo: secretarioadmin@ccvalledupar.org.co

Vicepresidente Ejecutivo: Edgar Rincón Castilla

Seccional Agustín Codazzi

Calle 15 No. 18-41
Teléfono: (+57) 5 5581024
Lunes a Viernes: 8:00 a.m a 12:00 p.m y 2:00pm a 6:00 p.m
Correo: cccodazzi@ccvalledupar.org.co

Jefe Seccional: Jair Rincón Perez

Seccional Bosconia

Calle 18 No. 19-49
Teléfono: (+57) 5 5781183
Lunes a Viernes: 8:00 a.m a 12:00 p.m y 2:00pm a 6:00 p.m
Correo: ccbosconia@ccvalledupar.org.co

Jefe Seccional: Ligdia Espinel Trujillo

Seccional La Jagua de Ibirico

Diagonal 1 No. 7-26
Teléfono: (+57) 5 5769539
Celular: 3106399788
Lunes a Viernes: 8:00 a.m a 12:00 p.m y 2:00pm a 6:00 p.m
Correo: cclajagua@ccvalledupar.org.co

Jefe Seccional: Maria Camila Devia Coronel

Seccional El Copey

Calle 10 No. 16-26
Celular: (+57) 3185201343
Lunes a Viernes: 8:00 a.m a 12:00 p.m y 2:00pm a 6:00 p.m
Correo: elberto.pallares@ccvalledupar.org.co

Jefe Seccional: Elberto Luis Pallares Obando

 

José Luis Uron Márquez
Presidente Ejecutivo
Correo: cvalledupar@edatel.net.co
Telefono: (+57) 5 897868 Ext 119
Celular: (+57) 3136721151