FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL

¿Qué es la oficina de Fortalecimiento Empresarial?

Es el encargado de liderar el eje MÁS CAPACITADO de la vicepresidencia de competitividad de la Cámara de Comercio de Valledupar para el valle del río Cesar, en el que se desarrollan tres procesos con el fin de fortalecer las capacidades y habilidades de la comunidad empresarial y general, brindando herramientas que permitan la puesta en marcha y la sostenibilidad de sus ideas de negocio.  Estos tres procesos son EMPRENDIMIENTO, CAPACITACIÓN y ACOMPAÑAMIENTO A TRAVÉS DE ASESORÍAS Y CONSULTORÍAS.


¿Qué servicios presta la oficina de Fortalecimiento Empresarial?

  • Asesorías y Consultoría Empresarial: Talento Humano, Marketing, Contabilidad, Administración.
  • Capacitaciones: Foros, Seminarios, Diplomados, Congresos, Talleres.
  • Biblioteca y Virtualteca Fernando Matiz (Préstamo de libros físicos, virtuales, formación en aula virtual, acceso a investigaciones)
  • Asesorías en Emprendimiento (Estructuración de ideas de negocio, Emprendimiento en mi colegio.)
  • Responsabilidad Social Empresarial (Brigadas Sociales, jornadas de esparcimiento, actividades lúdicas.)

¿En qué consiste el proceso de asesorías y consultorías?

Entendemos las asesorías como el ofrecimiento de conocimientos u orientación a los emprendedores y empresarios, en un tema de manera puntual, con el fin de favorecer la sostenibilidad de la empresa o idea de negocio. Y reconocemos las consultorías como el proceso de analizar, estudiar y comprender el trabajo y procesos de una organización, para poder dictaminar sus fallas y aciertos sobre temas como la planeación, organización, dirección y control, a partir de los cuales, se diseña e implanta un plan de mejora para asegurar la competitividad, sustentabilidad y autogestión de las organizaciones. Consiste en ayudar a una organización por medio de diagnosticar su situación actual y sus posibilidades de mejora; la definición de un sistema que ayude a mejorar su desempeño; la implantación del sistema diseñado y el cierre del servicio de consultoría. La Cámara de Comercio de Valledupar para el valle del río Cesar ha dispuesto de estos servicios a través de la oficina de Fortalecimiento Empresarial para todos los empresarios de la región.


¿Qué acompañamiento brindan a emprendedores?

Apoyamos el emprendimiento en diferentes frentes, a través de capacitaciones en temas especializados, acompañamiento a través de asesorías, con el CICLO DE ESTRUCTURACIÓN DE IDEA DE NEGOCIO, seis talleres, que abarcan de manera holística las áreas concernientes a la estructuración de ideas de negocio de cualquier sector, con el fin de generar unas bases sólidas para la creación y fortalecimiento de empresas. Y, EMPRENDIMIENTO EN MI COLEGIO, que busca generar cambio de mentalidad y cultura desde la adolescencia.


¿Qué es la Biblioteca y Virtualteca Fernando Matiz?

Un espacio creado con el fin de fortalecer los conocimientos de los empresarios que cuenta con bibliografía física actualizada en diversas temáticas de derecho y gestión comercial y una biblioteca virtual en la que hay varias publicaciones que pueden ser consultadas y descargadas como objeto de estudio sin costo, desde nuestras instalaciones o desde la comunidad de sus hogares u oficinas ingresando a la página web de la Cámara de Comercio de Valledupar.


¿Cómo puedo solicitar los servicios de la oficina de Fortalecimiento Empresarial?

Puede solicitar los servicios a través de un oficio radicado en recepción, por medio de correo electrónico a fortalecimientoempresarial@ccvalledupar.org.co, o diligenciando un formato de solicitud que se le proporciona al usuario en las oficinas.


¿Puedo solicitar los servicios de Fortalecimiento Empresarial en los municipios de la jurisdicción de la Cámara de Comercio de Valledupar?

Si. La Cámara de Comercio de Valledupar lleva cualquiera de estos servicios a los 14 municipios de su jurisdicción (San Diego, Codazzi, Manaure, La Paz, Pueblo Bello, El Copey, Bosconia, El Paso, Becerril, La Jagua de Ibirico, Astrea, Chimichagua, Chiriguana y Valledupar), puede solicitarlo a través de las oficinas seccionales o a través de correo electrónico a fortalecimientoempresarial@ccvalledupar.org.co


¿Si en este momento no estoy en la ciudad de Valledupar, de qué forma me puedo contactar con la oficina de Fortalecimiento Empresarial?

Por medio de correo electrónico fortalecimientoempresarial@ccvalledupar.org.co o al teléfono 5897868 y marcar directamente la Ext. 114.


¿Cómo puedo mantenerme informado de todos los anteriores servicios y actividades?

Puede visitar la página web ccvalledupar.org.co o a través de los perfiles Oficiales de nuestras redes sociales de CAMARA DE COMERCIO DE VALLEDUPAR en la página de Facebook y YouTube y @ccvalledupar en las páginas de Twitter e Instagram.


¿Cómo puedo inscribirme o recibir información de las actividades de la oficina de Fortalecimiento Empresarial?

En la página web ccvalledupar están disponibles banners con formularios para diligenciar sus datos de contacto al momento de inscribirse en los diferentes eventos promocionados. También puede escribirnos al correo electrónico fortalecimientoempresarial@ccvalledupar.org.co y dejar los siguientes datos para el registro en nuestras bases de datos:

Nombre y apellidos.
Cédula.
Empresa.
Teléfono.
E-mail.