Sistema de Gestión Documental

Inicio Sistema de Gestión Documental

La Cámara de Comercio de Valledupar garantizará, velará y promoverá el derecho a la información que, por  su propia naturaleza, es consustancial a la gestión pública,  a través del  diseño y ejecución del Programa de Gestión Documental el cual contempla la implementación de los Instrumentos archivísticos y las metodologías de las actividades que comprende los procesos de Planeación, Producción, Gestión y Trámite, Organización, Transferencia, Disposición de documentos, Preservación a largo plazo y Valoración, para garantizar la integridad, disponibilidad y confidencialidad de la información de los documentos físicos y electrónicos de toda la entidad, que son evidencia de su gestión y respaldo de transparencia. Sólo por razones constitucionales,  legales y de conservación,  se restringirá el acceso a la información. Todo lo anterior se realizará en constante comunicación y articulación con las diferentes oficinas de la cámara de comercio, incluyendo el área de tecnología de la información y  el Sistema de Gestión de Calidad, cumpliendo con los lineamientos de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Ejecutar actividades administrativas y técnicas tendientes a la planificación, procesamiento, manejo y organización de la documentación producida y recibida por la cámara de comercio de Valledupar, desde su origen hasta su destino final, con el objeto de facilitar su utilización y conservación.