SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Politica de Calidad |
Objetivos de calidad |
Nuestro compromiso es gestionar y adelantar acciones de desarrollo en los sectores públicos y privados, orientadas a satisfacer las necesidades de la región, brindar un servicio de registros públicos oportuno y confiable, a través de la gestión y mejoramiento continuo de nuestros procesos, de un talento humano competente y del uso de herramientas tecnológicas actualizadas que permitan la administración de los sistemas públicos de manera eficiente, cumpliendo con los requisitos establecidos por el Sistema de Gestión de Calidad. |
La Política de Calidad se establece en todos los niveles de la organización a través del establecimiento y cumplimiento de los siguientes objetivos: 1. Prestar servicios de Registros Públicos con oportunidad, celeridad y confiabilidad. |
ValoresExcelencia Responsabilidad Lealtad |
CERTIFICACIONES
La Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del Río Cesar obtuvo su primera certificación ISO 9001:2008 el 21 de marzo del 2007. Para el año 2017 se realizó la ampliación del alcance de 2 a 6 procesos y la actualización de la norma a la versión ISO 9001:2015 siendo la primera empresa en el Cesar en renovar bajo la actualización de la norma. Para el año 2018 se realizó nuevamente ampliación del alcance pasando a 8 procesos y certificando adicionalmente su sede Calle 14, y sus cuatro (4) seccionales: Seccional Agustín Codazzi, Seccional la Jagua de Ibirico, Seccional El Copey y Seccional Bosconia. En esta ampliación del alcance la Cámara de Comercio de Valledupar obtuvo Cero (0) no conformidades en sus procesos.
Para el año 2019 la Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del Río Cesar obtuvo nuevamente el certificado con código SC4502-1 correspondiente a la auditoria de renovación efectuada con respecto a los requisitos especificados en la ISO 9001:2015 aplicable al siguiente alcance: Gestión de Afiliados, Registros Públicos, Conciliación y Arbitraje, Desarrollo Regional, Observatorio Socioeconómico, Logística y Eventos, Observatorio Sicosocial y Servicios del Centro de Capacitación.
Para el año 2020 de igual manera ICONTEC llevó a cabo de manera virtual la auditoria de seguimiento arrojando como resultado (0) No conformidades Mayores y (0) No Conformidades menores; concluyendo que el alcance del sistema de gestión es apropiado frente a los requisitos que la organización debe cumplir.
¿Qué es ISO 9001?
La ISO 9001 es una norma internacional que se aplica a los sistemas de gestión de calidad (SGC) y que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.