SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

Politica de Calidad

Objetivos de calidad

Nuestro compromiso es gestionar y adelantar acciones de desarrollo en los sectores públicos y privados, orientadas a satisfacer las necesidades de la región, brindar un servicio de registros públicos oportuno y confiable, a través de la gestión y mejoramiento continuo de nuestros procesos, de un talento humano competente y del uso de  herramientas tecnológicas actualizadas que permitan la administración de los sistemas públicos de manera eficiente, cumpliendo con los requisitos establecidos por el Sistema de Gestión de Calidad.

La Política de Calidad se establece en todos los niveles de la organización a través del establecimiento y cumplimiento de los siguientes objetivos:

1. Prestar servicios de Registros Públicos con oportunidad, celeridad y confiabilidad.
2. Promover el desarrollo regional dentro del núcleo del Diamante Caribe y Santanderes.
3. Asegurar la satisfacción de los usuarios que participan en actividades de los procesos misionales.
4. Gestionar la adecuada infraestructura tecnológica que apoya el servicio.
5. Fortalecer las competencias del Talento Humano de la Organización.
6. Mejorar continuamente los procesos de la organización

Principios organizacionales

Transparencia
Garantizamos el derecho que todo ciudadano tiene a acceder a la información pública

Innovación
Nos mantenemos al día continua y activamente en cuanto a las tendencias, necesidades y movimientos dentro y fuera de la entidad.

Iniciativa-proactividad
Tomamos las decisiones y actuamos a la luz de la identificación de oportunidades, con el fin de responder proactivamente a situaciones presentes y futuras.

Valores

Excelencia
Establecemos metas claras para el logro de los objetivos institucionales que excedan las normas ordinarias, cumpliendo estándares de calidad sobresalientes en la prestación de nuestros servicios, identificando las oportunidades de mejora continua de nuestra

Responsabilidad
Asumimos las actividades que se nos presentan con oportunidad, dedicación y resultado, conscientes de los deberes y las consecuencias de nuestros actos.

Lealtad
Somos fieles en la prestación de los servicios, con calidad, así como también a nuestros clientes y compañeros con sentido de pertenencia y compromiso por la Cámara de Comercio, exaltándola en cada lugar que nos encontremos.

 

CERTIFICACIONES

La Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del Río Cesar obtuvo su primera certificación ISO 9001:2008 el 21 de marzo del 2007. Para el año 2017 se realizó la ampliación del alcance de 2 a 6 procesos y la actualización de la norma a la versión ISO 9001:2015 siendo la primera empresa en el Cesar en renovar bajo la actualización de la norma.  Para el año 2018 se realizó nuevamente ampliación del alcance pasando a 8 procesos y certificando adicionalmente su sede Calle 14, y sus cuatro (4) seccionales:  Seccional Agustín Codazzi, Seccional la Jagua de Ibirico, Seccional El Copey y Seccional Bosconia. En esta ampliación del alcance la Cámara de Comercio de Valledupar obtuvo Cero (0) no conformidades en sus procesos.

Para el año 2019 la Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del Río Cesar obtuvo nuevamente el certificado con código SC4502-1 correspondiente a la auditoria de renovación efectuada con respecto a los requisitos especificados en la ISO 9001:2015 aplicable al siguiente alcance: Gestión de Afiliados, Registros Públicos, Conciliación y Arbitraje, Desarrollo Regional, Observatorio Socioeconómico, Logística y Eventos, Observatorio Sicosocial y Servicios del Centro de Capacitación.

Para el año 2020 de igual manera ICONTEC llevó a cabo de manera virtual la auditoria de seguimiento arrojando como resultado (0) No conformidades Mayores y (0) No Conformidades menores; concluyendo que el alcance del sistema de gestión es apropiado frente a los requisitos que la organización debe cumplir.

¿Qué es ISO 9001?

La ISO 9001 es una norma internacional que se aplica a los sistemas de gestión de calidad (SGC) y que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.