Formalización empresarial

A través de programas que apuntan a la formalización empresarial de la región, logrando fortalecer al empresario en los beneficios de ser formal, y las ventajas competitivas que obtienen.         

PROGRAMAS ESPECIALES:


CÁMARA AL PARQUE: Es una iniciativa de la Cámara de Comercio de Valledupar, para el Valle del Río Cesar, que promueve el acercar a la comunidad en generar a los servicios que ofrece la entidad como son: Matriculas, Renovaciones, Cancelaciones de matrícula mercantil, en los diferentes parques de la ciudad de Valledupar, impulsando la formalización empresarial, el desarrollo productivo y la innovación a través de diferentes herramientas que impacten a la comunidad.
CARPA MÓVIL: Es una iniciativa de la Cámara de Comercio de Valledupar, para el Valle del Río Cesar, para promover los servicios de Registros Públicos y de Desarrollo Regional en los diferentes municipios que corresponden a la jurisdicción de la entidad, para impulsar la competitividad y la productividad empresarial, mostrando los beneficios de la formalidad.


NORMAS APLICABLES:


– LEY 1429 DE 2010: ARTÍCULO 1o. OBJETO. La presente ley tiene por objeto la formalización y la generación de empleo, con el fin de generar incentivos a la formalización en las etapas iniciales de la creación de empresas; de tal manera que aumenten los beneficios y disminuyan los costos de formalizarse.

FUNCIONES CÁMARA DE COMERCIO DE VALLEDUPAR:

  • Promover la formalización, el fortalecimiento y la innovación empresarial, así como desarrollar actividades de capacitación en las áreas comercial e industrial y otras de interés regional, a través de cursos especializados, seminarios, conferencias y publicaciones.
  • Promover el desarrollo regional y empresarial, el mejoramiento de la competitividad y participar en programas nacionales de esta índole.
  • Prestar servicios de información empresarial originada exclusivamente en los registros públicos, para lo cual podrán cobrar solo los costos de producción de la misma.