Se llevará a cabo la primera Feria Digital ‘MODA DEL CARIBE’, un espacio liderado por la Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del Río Cesar

BIG BANNER Moda del Caribe_Mesa de trabajo 1

¿QUE ÉS MODA DEL CARIBE?

Moda del Caribe es un espacio pensado para apoyar a los empresarios del sistema moda del departamento del Cesar y así lograr la reactivación económica del mismo, promoviendo el talento y el consumo local, apoyando a la generación de nuevas ideas e incentivando al fortalecimiento de nuevas empresas y a la mentalidad emprendedora de la región.

En esta primera edición digital de la feria, podrán conocer un poco sobre la historia e inspiración de los diseñadores, comprar sus piezas, ver presentaciones y conferencias en vivo y participar de otras actividades.

La Feria se llevará a cabo del 5 al 7 de noviembre de 2020. Los interesados podrán ingresar a www.modadelcaribe.com y registrarse de acuerdo a su interés, sea como diseñador expositor o espectador. En esta página se publicará próximamente el cronograma.

Sin duda, MODA DEL CARIBE será un espacio para entrar a los corazones de los consumidores locales y nacionales, el cual busca inculcar que, si se apoya local, se logra una sociedad enriquecida de personas creativas e innovadoras, además de la reactivación económica del sector en estos tiempos de crisis.

  • Con el apoyo de linio.com habrá una tienda virtual donde personas de todo el país y Latinoamérica podrán acceder al portafolio de productos de los diseñadores cesarenses.
  • CATEGORÍAS TIENDA EN LÍNEA: Vestuario mujer, vestuario hombre, vestuario infantil, accesorios y calzado.

 

OPORTUNIDADES BRINDADAS AL SECTOR MODA POR LA CÁMARA DE COMERCIO DE VALLEDUPAR + ALGUNOS CASOS DE ÉXITO

La Cámara de Comercio de Valledupar bajo el convenio con Procolombia, se ha preocupado por el fortalecimiento del sistema moda en el departamento, apoyando en la financiación de participaciones de sus empresarios en diversos eventos relacionados al sector, contribuyendo a la continua formación y preparación. Tuvieron participación en el ‘Programa de Formación Exportadora Internacionalización de las Industrias Creativas’, en el cual, a través de expertos conocieron el proceso de exportación para este sector, la estructuración de su propuesta de valor y cómo proteger la propiedad intelectual antes de llegar al mercado internacional.

‘BENCHMARKING EXPORTADOR’, fue otro de los espacios apoyados por la Cámara de Comercio, evento que se llevó a cabo en septiembre del 2019. Se realizó el Benchmarking Exportador, al que asistieron a la ciudad de Barranquilla, 6 empresarios futuros exportadores del sector moda del departamento del Cesar, quienes ya tenían un plan de trabajo iniciado con Procolombia. Lo anterior, para conocer de primera mano las buenas prácticas de una empresa exportadora, SONEN INTERNACIONAL SAS, JON SONEN. Empresa que abrió sus puertas para compartir los retos y desafíos del proceso exportador, en el que se tocaron temas como costos, producción, diseño de colecciones, administrativos y manejo de personal, entre otros; lo cual generó una experiencia enriquecedora para implementar en sus procesos de internacionalización a cada uno de los beneficiados.

Se patrocinó la participación de empresarios en IXEL MODA 2019, en la ciudad de Cartagena. En este espacio, emprendedores del Sistema Moda del departamento, tuvieron la oportunidad de capacitarse en temas específicos del sector y realizar actividades de networking con los demás participantes a nivel nacional e internacional.

Se prepararon a los diseñadores participantes de la Rueda de Negocios realizada durante COLOMBIAMODA 2019, logrando caso de éxito con SANBARLOT; También, en el año 2018 con Molimol, quienes lograron sus primeras exportaciones a Puerto Rico y Panamá respectivamente.

Desde la Cámara de Comercio se acompañó la preparación de diseñadores para su participación en la MACRORUEDA BICENTENARIO, realizada por PROCOLOMBIA en abril del 2019, en la ciudad de Bogotá. Rueda en la que se destacó el caso de éxito de HANDMADE, quien logró su primera exportación a Estados Unidos. Igualmente, la preparación de MERAKI DA SAS y NARANJINNI para la MACRORUEDA VIRTUAL realizada durante el mes el mes de abril del año en curso.

Desde la Vicepresidencia de Competitividad de la Cámara de Comercio de Valledupar, se realiza acompañamiento como parte del proceso de fortalecimiento empresarial a empresarios del sector a través de consultarías y asesorías en temas de diseño de catálogos y registro de marca.

Durante el año 2020 se realizó el programa de Formación Exportadora DISEÑANDO SU ESTRATEGIA EXPORTADORA SISTEMA MODA, de manera virtual en el marco del mismo convenio con Procolombia.

 

REPRESENTANTE DEL EVENTO

Carlos Quijano Zequeda

Vicepresidente de Competitividad, Ciencia, Tecnología, Innovación y Fortalecimiento Empresarial de la Cámara de Comercio de Valledupar.

Deja un comentario