¿Que son los CTDE?

Son una estrategia liderada por iNNpulsa, MinTIC y MinCIT, en alianza con la Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del Río Cesar, donde se brindan servicios para que las MiPyme, de cualquier sector económico, avancen en su ruta de Transformación Digital, incrementen su productividad y competitividad en el mercado local, y se proyecten hacia la internacionalización.

Y ¿QUÉ BUSCAMOS?

Buscamos consolidar tu empresa a partir de la entrega y apropiación de herramientas tecnológicas que permitan generar mayor productividad y competitividad a nivel local y regional
Cámara de Comercio de Valledupar para el valle del rÍo cesar

¿POR QUÉ?

Porque existe la necesidad de avanzar al mundo digital y seguir el ritmo a las demandas emergentes de los clientes, proveedores o aliados, manteniéndolas en el futuro. Con ese fin, la transformación digital es necesaria para cualquier organización que busque sobrevivir en el futuro.

¿Cómo lo hacemos?

Sensibilizamos a las Mipyme sobre la transformación digital y damos a conocer los servicios del CTDE a través de acciones de promoción.  Posteriormente se realiza un diagnóstico en dónde se mide el grado de adopción tecnológica y la capacidad organizacional para gestionar la transformación lo que permita conocer realmente el nivel digital de la empresa. 

Con el análisis del diagnóstico, realizamos un plan de transformación digital o formulación de ruta, la cual articula acciones para el desarrollo de capacidades habilitadoras organizacionales, así como la implementación de herramientas tecnológicas que potencien la estructura del negocio y capacitaciones que desarrollan habilidades para el proceso de transformación digital.

Durante el proceso el Centro de Transformación Digital de la Cámara del Comercio de Valledupar brindará Acompañamiento a las empresas para la ejecución efectiva del Plan de Transformación en cuanto a la apropiación e implementación de soluciones TIC que permitan la digitalización de los procesos; monitoreando y midiendo el impacto en cuanto al avance de las empresas atendidas.

Visítanos