Boletín N° 009

PLAN DE PREPARACIÓN Y RESPUESTA PARA MINIMIZAR LOS FACTORES QUE PUEDAN GENERAR LA TRANSMISIÓN DEL COVID-19  EN LOS PROCESOS DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS DE REGISTRO Y DEMÁS SERVICIOS PRIVADOS OFERTADOS POR LA CÁMARA DE COMERCIO DE VALLEDUPAR PARA EL VALLE DEL RÍO CESAR

 

Los Coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones, resfriado común hasta enfermedades más complejas como el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS) y el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS). El Coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa Ia enfermedad por Coronavirus COVlD-19.

La enfermedad del Coronavirus 2019 (COVlD-19) es una enfermedad respiratoria causada por el virus SARS-CoV-2 e identificada par primera vez en la ciudad de Wuhan, China, en enero de 2020. El 11 de marzo de 2020 Ia Organización Mundial de Ia Salud (OMS) declaró el brote del Coronavirus COVID-19 como pandemia.

Para reducir el impacto de las condiciones del brote de COVlD-19 La Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del Rio Cesar, reglamenta el siguiente Plan de Preparación y Respuesta, atendiendo los riesgos de exposición específicos, fuentes de exposición, rutas de transmisión y otras características particulares del SARS-CoV-2. El protocolo está orientado a minimizar los factores que pueden generar Ia transmisión del COVID-19.

En el Plan de Preparación y Respuesta ante el COVID-19; se han implementado controles de ingeniería, administrativos, de prácticas de trabajo y el uso de equipo de protección personal (EPP), así como se han tomado las consideraciones para hacerlo.

Se incluirán en el protocolo procedimientos claves de limpieza y desinfección para mantener las condiciones sanitarias en diversos ambientes; dado que las fallas a insuficiencias en estos procedimientos son frecuentemente Ia causa de diversos brotes de infecciones.

Es preciso aclarar que el periodo de incubación de COVID-1 9 se estima entre 2 y 14 días. Esto significa que, si una persona permanece bien 14 días después del contacto con alguien con coronavirus confirmado, no ha sido infectado.

Descargue documento completo

1 comentario en “Boletín N° 009”

  1. arnulfo rodriguez rojas

    buenas tarde quisiera saber el listado de asociado que tiene la asociacion asoaaco con el nit 901363527-5

Deja un comentario