OBSERVATORIO PSICOSOCIAL

Es el área encarga de realizar investigaciones relacionadas con el entorno psicosocial, además busca promover el bienestar mental por medio de estrategias que permitan afrontar de manera positiva los momentos de estrés, crisis y otros riesgos psicosociales que se puedan presentar en los empresarios o en la comunidad en general. También es la encargada de liderar las actividades de responsabilidad social de la Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del Río Cesar, las cuales se realizan con el objetivo de contribuir al desarrollo económico sostenible, mejorando la calidad de vida de los funcionarios, sus familias, las comunidades locales y la sociedad.

INVESTIGACIÓN DIAGNÓSTICO SITUACIONAL DE LOS MICROEMPRESARIOS

Descripción: Esta investigación se realizó con el objetivo de prestar un mejor servicio a los empresarios ubicados en los municipios en donde se encuentran oficinas seccionales diferentes a Valledupar, ya que se requiere conocer sus características psicosociales y principales necesidades. Esto debido a que se tiene información por fuentes secundarias sobre el entorno en Valledupar, sin embargo, en estos municipios no se cuenta con esta información.

Objetivo general de la investigación:   Caracterizar a los microempresarios de la jurisdicción haciendo énfasis en sus condiciones sociales.

Objetivos específicos de la investigación:

  • Establecer las características principales a nivel sociodemográfico de los microempresarios.
  • Identificar las principales problemáticas a nivel psicosocial que presentan los microempresarios.
  • Determinar cuáles son las herramientas o recursos que suelen utilizar los microempresarios para solventar los conflictos sociales.