Boletín de Prensa 010 – 2016

BOLETÍN N° 010

La Cámara de Comercio de Valledupar firmó convenio con el Terminal de Transporte

Valledupar 15 de marzo de 2016. Ante periodistas y algunos integrantes que conforman la dinámica empresarial del sector turismo, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Valledupar, José Luís Urón Márquez, en conjunto con José María Gutiérrez Baute, gerente del Terminal de Transporte de la ciudad, firmaron un convenio de cooperación para el eficaz funcionamiento del Punto de Información de Turismo (PIT).
Esta iniciativa, que es respaldada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través del Fondo Nacional de Turismo (FONTUR), busca promocionar y posicionar las diferentes potencialidades turísticas, de la capital vallenata, como fuente y eje central del desarrollo económico, social y cultural, en el nivel nacional e internacional.
Según José Luís Urón Márquez, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, “nos pusimos en contacto con el Ministerio, con FONTUR y con el Terminal de Transporte y tomamos la decisión de asumir los costos del funcionamiento del PIT, preparando a un funcionario para promocionar las fortalezas de Valledupar y su entorno regional. Esperamos que este matrimonio sea de mucho beneficio para la ciudad”.
Asimismo, expresó que“hemos venido señalando, en todos los escenarios, que hay una apuesta económica importante en el sector turismo, para eso necesitamos promover el territorio tanto a nivel local como nacional, que los operadores turísticos, comprendan que en Valledupar esta actividad económica no debe ser de subsistencia, porque el tema de turismo es una verdadera industria que genera desarrollo económico, oportunidades de empleo, crecimiento para la ciudad y para eso tienen que prepararse,prestando una excelente calidad en el servicioque brindan”.
El Punto de Información de Turismo integrado le ofrecerá a los residentes y a los visitantes nacionales y extranjeros, información turística sobre la ciudad capital, al igual que brindará asesorías sobre la oferta de atractivos sostenibles y posibilidades de actividades multiculturales, deportivas y recreativas que ofrece la ciudad y su entorno regional, representadas en productos y servicios altamente competitivos.
Para que la experiencia sea aún más grata y ajustada, según las circunstancias o necesidades, el Punto de Información contará con una amplia variedad de material promocional conformado pormapas, rutas, revistas y folletos que contienen información de interés turístico y cultural, éstos, a su vez, serán distribuidos de manera gratuita.
Actualmente, el punto de información de turismo está ubicado, estratégicamente, en las instalaciones del Terminal de Transporte de Valledupar, con el fin de facilitarles a los usuarios la identificación del mismo, para el logro de los objetivos propuestos.

Equipo de Comunicaciones
Cámara de Comercio Valledupar