Boletín de Prensa 014

BOLETÍN N° 014

Consejo regional de Cámaras de Comercio de la Costa Caribe tendrá lugar en Valledupar

Valledupar 28 de abril de 2016. Este jueves 28 de abril, se llevará a cabo el sexto Consejo Regional de Cámaras de Comercio de la Costa Caribe, que tiene como finalidad la articulación de las nueve Cámaras de Comercio de esta región, para que, desde estas instituciones, se gestione la formulación de estrategias y proyectos que fortalezcan la competitividad de las empresas, esto, enmarcado en el programa Alianzas para la Innovación. En esta ocasión, el Comité Ejecutivo de este programa, que busca impulsar la cultura de la innovación en empresas interesadas en generar y desarrollar proyectos innovadores, tendrá como escenario el auditorio Leandro Díaz de la Cámara de Comercio de Valledupar.
En él, se presentará el borrador del informe de gestión de la segunda etapa del programa “Alianzas para la Innovación” y, a su vez, se dará a conocer los lineamientos para dar inicio a la tercera etapa de este programa, que se articuló con Confecámaras y Colciencias.
En la ejecución de la segunda etapa de este proyecto, la Cámara de Comercio de Valledupar, vinculó a 55 empresarios de todos los sectores, que realizaron 5 talleres para fortalecer sus bases para, luego, iniciar con el proyecto innovador en el que sus objetivos estén dirigidos al continuo mejoramiento de su unidad productiva. Al final de esta segunda etapa, 4 proyectos fueron otorgados para realizar su ejecución con recursos de Colciencias.
Andrea Carolina Herrera
Equipo de Comunicaciones