Boletín N° 006

Con talleres,

La meta: Convertir el capital humano Cesarense en el motor de la innovación

Con éxito rotundo se realizó el lanzamiento de la primera etapa denominada Mentalidad y cultura, del programa Alianzas para la Innovación.

Valledupar, 28 de febrero de 2017. Aventurarse a crear empresa o fortalecer la idea de negocio ya establecida en el mercado competitivo, es el sueño de muchos Cesarenses que han adquirido y desarrollado un talento o una idea innovadora, gracias a la experiencia y el contacto con la realidad estructurada.

Pensando en brindarles alternativas de progreso a personas emprendedoras como ellos o usted, es que nace la convocatoria realizada por Colciencias, ConfeCámaras y la Cámara de Comercio de Valledupar, dirigida a los empresarios que tengan total disposición de incorporarse a pedalear y recorrer la ruta de la competitividad empresarial, a través de formación académica en temas de innovación, dirección e implementación de proyectos y definición de propuestas específicas, que puedan ser financiadas con recursos de Colciencias.

De acuerdo con lo expresado por Mónica Patricia Gómez Santos, directora del Área de Desarrollo Regional de la Cámara de Comercio de Valledupar, durante el evento, “Le apostamos a este programa para fortalecer la competitividad de las empresas en el departamento y la región, conocer la complejidad de sus productos y/o servicios y a partir de ese diagnóstico situacional, iniciar la ruta de innovación abierta, gracias al apoyo de expertos en las temáticas a tratar.

También aseguró que “afortunadamente la comunidad empresarial está viendo la importancia de implementar la creatividad en los procesos, como herramienta de éxito, y esto ha reflejado un salto cuantitativo,  pues el evento contó con la presencia de 102 líderes de 80 empresas, una asistencia masiva que jamás se había visto en la historia de este programa en la ciudad. Ahora solo queda iniciar la segunda etapa del programa titulada Ruta de Innovación”.

Dennyss B. Ochoa De La Cruz
Directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Cámara de Comercio de Valledupar