Boletín N° 007

Cámara de Comercio de Valledupar ofrecerá sus servicios en línea

Se trata de una iniciativa creada por la entidad, para seguir prestando sus servicios ante la crisis sanitaria causada por el COVID-19

CÁMARA-VIRTUAL

La emergencia sanitaria que atraviesa el país es muy delicada. El Gobierno Nacional, decidió decretar asilamiento preventivo obligatorio, con el fin de prevenir y mitigar los contagios en el territorio nacional. Siguiendo estas determinaciones, los ciudadanos no pueden salir de sus casas sin una razón justificada.

Ante esta decisión de las autoridades nacionales, la Cámara de Comercio de Valledupar acatando estas indicaciones y protegiendo la salud e integridad de sus trabajadores, decidió optar por el teletrabajo.

De esta situación nace la campaña #CámaraVirtual, la cual busca acompañar a los empresarios, comerciantes y afiliados de la entidad y brindarles todos los servicios y despejar todas las dudas que estos tengan.

La campaña, cuenta con tres servicios principales, los cuales son: chat en línea y trámites en página web, también líneas de atención al usuario. Con esto la entidad busca aportar a la campaña #QuédateEnCasa y concienciar a los ciudadanos de la gravedad de la situación.

A continuación presentamos las líneas de atención:

WhatsApp Image 2020-03-26 at 10.45.52 AM

WhatsApp Image 2020-03-26 at 10.55.14 AM

20 Comentarios. Dejar nuevo

Domingo Manuel requena Ortega
26 marzo, 2020 11:45 am

Hola buenos días
Cordial saludo
Por medio de la presente quiero preguntarles para cuando dieron la prórroga para la renovación de del registro mercantil ya que tenemos el negocio cerrado acatando las órdenes del gobierno nacional

Responder
Camara de Comercio Valledupar
26 marzo, 2020 12:19 pm

Estimado usuario, el plazo se extendió hasta el 3 de julio de 2020. Nos solidarizamos con nuestros empresarios y seguimos trabajando para acompañar su crecimiento.

Responder

Cordial saludo . Puedo sacar la camara de comercio para una licorera por primera vez en este momento con la emergencia del covid 19 ?

Responder
Camara de Comercio Valledupar
30 marzo, 2020 8:14 am

Estimada Diana, la Cámara de Comercio tiene todos los servicios registrases disponibles de manera virtual, usted puede realizar su matricula mercantil en linea en el siguiente enlace https://siivalledupar.confecamaras.co/disparador.php?accion=primeraPantalla

Los requisitos para persona natural son:
– Fotocopia de la cédula ampliada al 150%
– Fotocopia del RUT (si lo tiene)
– correo electrónico, dirección, teléfono
– Monto de la inversión
– Nombre del establecimiento

Nuestras lineas de atención personalizadas las encuentra en https://ccvalledupar.org.co/boletin-n-007-3/

Responder

hola buenos días, me confirman por favor el plazo para renovar el RUP , esta fecha también fue postergada o solo es para el registro mercantil

Responder
Camara de Comercio Valledupar
31 marzo, 2020 11:08 am

COMUNICADO A LOS EMPRESARIOS DE LA JURISDICCION DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE VALLEDUPAR PARA EL VALLE DEL RÍO CESAR

La Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del Río Cesar, se permite informar a todos los empresarios comerciantes, entidades sin ánimo de lucro, registro de economía solidaria, prestadores de servicios turístico, proponentes, vendedores de juegos de suerte y azar, ONG extranjeras de derecho privado sin ánimo de lucro, veedurías ciudadanas y registro único nacional de operadores de libranzas – Runeol:
Que con la expedición del Decreto con fuerza de ley 434 de 2020, se extiende hasta el 3 de julio de 2020 el plazo para que los empresarios e inscritos de todo el país puedan renovar su Registro Mercantil, el RUNEOL y los demás registros públicos que integran el Registro Único Empresarial y Social – RUES, relacionados en el artículo 166 del Decreto Ley 019 de 2012
Renovación del Registro Único de Proponentes.

De acuerdo con esta norma, las personas inscritas en el Registro Único de Proponentes deben presentar la información para renovar su registro a más tardar el quinto día hábil del mes de julio. En consecuencia, para el 2020 la renovación deberá cumplirse a más tardar el martes 7 de julio.

Los proponentes que no cumplan con su obligación de presentar la solicitud de renovación a esta fecha le cesan sus efectos a partir del 8 de julio de 2020.

Que en virtud del artículo 3° del Decreto 434 de 2020, La renovación de la afiliación de que trata el artículo 20 de la Ley 1727 de 2014, igualmente se extiende y deberá realizarse a más tardar el 3 de julio de 2020.

Los beneficios previstos en la Ley 1780 de 2016, se otorgarán a quienes renueven la matrícula mercantil oportunamente, hasta el 3 de julio del año en curso y adicionalmente cumplan con los requisitos previstos en la ley.

DEPURACION DE LOS REGISTROS PUBLICOS

La depuración de los Registros Públicos se efectuará dentro del mes de julio y de manera coordinada con la elaboración del listado de comerciantes que incumplieron el deber de renovar la matrícula (hasta el 3 de julio de 2020), tal como lo señala el artículo 30 de la Ley 1727 de 2017.

Señor empresario, la solución está en sus manos, protégeme y ayúdanos a protegerte…

Responder

necesito asesoria para registro y matriculas en linea

Responder
karen aroca
2 abril, 2020 5:22 pm

Estimado usuario, usted puede realizar su matricula en linea por el siguiente link https://siivalledupar.confecamaras.co/disparador.php?accion=primeraPantalla
si desea una asesoría especializada favor llamar el numero 3162848708 con gusto lo atenderemos

Responder
mayra gauta
1 abril, 2020 4:21 pm

Buena tarde, por medio del presente es para preguntar como es el proceso para radicar y registrar un acta de asamblea extraordinaria debido a que no se puede realizar desplazamiento a la camara de comercio en razón a la pandemia presentada.

Responder
karen aroca
2 abril, 2020 5:25 pm

Estimada Mayra, usted puede radicar su acta por nuestro canales virtuales https://siivalledupar.confecamaras.co/disparador.php?accion=primeraPantalla
el pago lo puede realizar por PSE, punto baloto, banco de occidente o banco bogota y efecty. Si desea mayor información puede comunicarse al numero 3126387932. Con gusto será atendida.

Responder
Lizeth Serna
1 abril, 2020 5:47 pm

Quiero saber cuánto debo y qué tiempo tengo para cancelar

Responder
karen aroca
2 abril, 2020 5:27 pm

Estimado usuario, el plazo para renovar la matricula mercantil se extendió hasta el 3 de julio, con gusto podemos atender su solicitud si nos suministra las datos correspondientes, favor comunicarse al 3126387932. Con gusto la atenderemos

Responder
ELKIN BENJUMEA
2 abril, 2020 10:18 am

COMO HAGO PARA REALIZAR LA ACTUALIZACIÓN DEL REGISTRO MERCANTIL Y EL RUP DE MANERA VIRTUAL?

Responder
karen aroca
2 abril, 2020 5:29 pm

Estimado Elkin, usted podrá realizar sus tramites de manera virtual por el siguiente link https://siivalledupar.confecamaras.co/disparador.php?accion=primeraPantalla, debe tener un usuario previamente creado para ingresar al sistema, de esta manera podrá renovar su registro mercantil y RUP. Favor comunicarse al 3126387932

Responder

NO SE PARA QUE DEJAN NUMEROS DE CELULAR SI ESTAN APAGADOS O NO CONTESTAN Y ESO QUE ESTOY LLAMANDO EN HORAS DE OFICINA, EL CHAT TAMPOCO ESTA EN SERVICIO. COMO HACEMOS LOS USUARIOS PARA COMUNICARNOS CON LA CAMARA DE COMERCIO DE VALLEDUPAR?

Responder
Camara de Comercio Valledupar
22 abril, 2020 5:42 pm

Estimada Greys, el numero celular 3126387932 esta disponible para la recepción de su llamada. con gusto sera atendida.

Responder
Jose Galindo
22 abril, 2020 8:02 pm

Buen dia. Como puedo hacer para constituir una empresa de Servicios de Fotocopias, Impresiones,

Responder
Camara de Comercio Valledupar
24 abril, 2020 9:17 am

Estimado usuario, para matricular su negocio usted debe diligenciar los formularios RUES, aportar copia de cédula de ciudadania y copia del RUT (si se tiene). Para realizar su tramite usted puede optar por la opción virtual y crear su usuario para ingresar a la plataforma o acercarse al nuestras instalaciones y realizar el tramite presencial. Si necesita asesoría personalizada puede llamar al 3126387932 con gusto lo atenderemos.

Responder

buenos dias
la pregunta es que quiero matricular una empresa de productos para el hogar que requisitos tengo que llevar

Responder
JOSE FUENTES
7 mayo, 2020 4:05 pm

buenas tardes los requisitos para matricularse como persona natural son: fotocopia de la cédula al 150% de lado y lado, fotocopia del rut de la dian, dirección de la casa y la empresa, correo electrónico, numero de teléfono, numero de empleados, la inversión que hay en la empresa así es el valor de la matricula.

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *