Boletín N° 007

En aras de articular experiencias con competencias

Cámara de Comercio de Valledupar  lanza su programa ‘Atrévete a Crecer’

Su objetivo: Brindar las herramientas empresariales a los emprendedores y comerciantes ubicados en la margen derecha del Rio Guatapurí

 

Valledupar, 07 de marzo de 2017. Este programa inicia gracias a la necesidad de realizar una Caracterización Socioeconómica de las diferentes comunas que conforman la ciudad de Valledupar, liderada por el  Área de Observatorio Socioeconómico, de la Cámara de Comercio de Valledupar en conjunto con la Policía Nacional de Colombia seccional Cesar. ¿Qué se buscaba identificar?, ¿Por qué enfocar nuestros principios de Responsabilidad Social Empresarial y priorizar nuestros programas especiales hacia las comunas 1 y 2? Un equipo de profesionales brigadistas, por más de dos meses y medio, intervino los barrios de la margen derecha del Rio Guatapurí pertenecientes a las comunas 1 y 2, con el fin de indagar variables sociales tales como: Funcionamiento de los servicios públicos domiciliarios que reciben, percepción de seguridad en esa zona,  pero sobre todo, conocer de viva voz de la comunidad cuál es la situación de mayor relevancia que se debe focalizar con el apoyo de otras instituciones y de los entes territoriales competentes, para brindarles una mejor calidad de vida, porque a ello apunta una región competitiva.

Mediante ese estudio, se logró identificar que algunas de las personas que ejercían una actividad comercial solicitaban, de manera constante, formarse académicamente para entender la dinámica empresarial y de esta forma potenciar y fortalecer sus ideas de negocio. De allí nació el programa ‘Atrévete a Crecer’, el cual fue lanzado el día de ayer con total éxito.

Durante el evento de lanzamiento, se realizaron actividades de emprendimiento con  70 asistentes, los cuales iniciarán su ruta de enseñanza – aprendizaje a la medida de sus necesidades, de la mano de profesionales altamente calificados y dispuestos a crear un ambiente de innovación, con base en el uso de medios electrónicos y dispositivos como herramienta para facilitar el acceso a las nuevas tendencias del conocimiento, la comunicación y la información.

Dennyss B. Ochoa De La Cruz
Directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Cámara de Comercio de Valledupar