Boletín N° 011

Señor microempresario y empresario

No espere a que su establecimiento comercial sea sancionado

¿Hacia dónde apunta la nueva Ley Anti contrabando?

Valledupar, 30 de marzo de 2017. Para algunos ingresar productos ilegales al mercado local se torna algo fácil. Sólo basta dirigirse hacia la frontera y tomar lo que mejor le conviene, luego de haber identificado las necesidades de su cliente. ¿Pero ese sólo es el inicio del problema? Según estadísticas, el contrabando le quita 215.000 empleos al sector confección y 10.000 al sector calzado por año. Es por ello, que desde el año pasado el Estado colombiano ha dado luz verde en contra del contrabando, uno de los tantos flagelos que afecta actualmente al país.

En desarrollo de ese esfuerzo,  la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Dian, a través de la Policía Fiscal y Aduanera, Polfa Cesar, viene adelantando una serie de estrategias integrales de lucha contra el contrabando, la cual contempla  acciones efectivas y eficaces para atacar ese fenómeno en el Departamento. La mayoría de ellas ya están en fase de ejecución.

Una de ellas son las actividades pedagógicas. Esta es una invitación para usted. “Esperamos el día lunes, 03 de abril, a las 3 de la tarde en las instalaciones de la  Cámara de Comercio de Valledupar a todos los comerciantes de todos los sectores para que participen de un conversatorio, que liderará la Cámara de Comercio y Polfa, sobre la importancia de conocer las nuevas regulaciones aduaneras de licores, cervezas y cigarrillos , así como las sanciones que se le impondrán a los que ejercen actividades comerciales ilegales, por desacato o incumplimiento de la normatividad legal”. Expresó el Jose Luis Urón Márquez, presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio.

¡No permita que el contrabando toque la economía de su negocio!

Dennyss Beatriz Ochoa De La Cruz
Área de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Cámara de Comercio de Valledupar