Cada vez más cerca de la innovación

Las 40 empresas que pertenecen al proyecto Órbita Cesar de la Cámara de Comercio de Valledupar, iniciaron acompañamiento técnico especializado en el diseño, desarrollo, prueba y validación de un Proyecto I+D+i mediante el desarrollo de un prototipo tecnológico funcional valorado hasta en 100 millones de pesos. Las empresas asumen un costo de cero pesos en el desarrollo de este proyecto.

En compañía de profesionales de Mancondolab y Audacia, dos empresas encargadas del diseño y la formulación del Proyecto I+D+i y prueba del prototipo funcional, las empresas de Órbita tendrán un entrenamiento personalizado en campo en el que diseñarán su sistema de innovación. En esta visita las empresas empezaran a crear de manera ágil y dinámica cada paso para el sistema. Esto generará un alto valor para cada compañía.

“Estamos comprometidos con la innovación de las empresas de la región y seguiremos ayudándoles a generar capacidades para la creación y consolidación de una cultura de innovación como parte de su ADN”, comentó Karelis Barrios, coordinadora de proyectos de I+D+i de la Universidad Simón Bolívar, aliada de la Cámara de Comercio de Valledupar en la ejecución del Proyecto Órbita.

Dentro de las primeras empresas visitadas para iniciar el entrenamiento se encuentran: Klarent’s, Uparsistem, Colegio Jean Piaget, Servipan, Medicina Nuclear, entre otros.

Deja un comentario