CENTRO DE INFORMACIÓN EMPRESARIAL

¿Qué es el CIE?

El Centro de Información Empresarial es un espacio diseñado para que el empresario interactúe con los diferentes convenios que se desarrollen en pos del fortalecimiento empresarial, el objetivo es promover la exportación de productos, desarrollar una nueva forma de inversión, y la toma de decisiones acertadas a través de las estadísticas.


¿Qué convenios se manejan en CIE?

En el Centro de Información Empresarial se manejan tres convenios, ProColombia, DANE y Bolsa de Valores.


¿Qué ofrece el Centro de información ProColombia?

La finalidad es apoyar la generación de la cultura exportadora y promover la oferta exportable del país, a través de asesoría integral, productos y servicios especializados. Ofrecemos asesorías realizadas a la medida de las necesidades de su actividad empresarial. Afianzamiento de manera práctica en: Inteligencia de Mercados, Logística Internacional, Distribución Física Internacional, Segmentación de Mercados, Matriz de Costos y documentación para iniciar su Proceso de Exportación.

Actualmente este centro cuenta con Programas de Formación Exportadora especializados en Bienes, Servicios y Turismo, certificados por ProColombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.


¿Qué ofrece el Centro de Información del DANE?

Punto de información al ciudadano DANE brinda a sus usuarios y población en general información veraz y actualizada de las más de 85 investigaciones de todos los sectores de la economía, industria, población, sector agropecuario y calidad de vida, entre otras. Esto apunta a crear una cultura estadística dentro de la ciudad y el departamento del Cesar y a apoyar la toma de buenas decisiones soportados en datos verificables y confiables. Adicionalmente, se hacen capacitaciones a estudiantes de las instituciones educativas, por medio de Pin1, Pin2, PinDane orientado a estudiantes de grados cuarto y quinto de primaria y Página WEB a estudiantes de noveno, décimo y undécimo grado.


¿Qué ofrece el Punto de Información de Bolsa de Valores?

Brinda toda la información relacionada con la Bolsa de Valores de Colombia y Sociedades Comisionistas de Bolsa, con el objetivo de masificar el mercado de valores y de llevar sus beneficios a la mayor cantidad de colombianos. En la Cámara de Comercio contamos con acceso a pantallas con información real del mercado de valores en Colombia.

El punto de información BVC ofrece seminarios y cursos certificados por la BVC. Igualmente, por medio de CONOZCAMOS LA BVC sensibilizamos estudiantes de los grados noveno, décimo y undécimo de las instituciones educativas.


¿Qué es Bolsa Millonaria?

Bolsa Millonaria acerca la realidad bursátil colombiana a sus participantes, permitiéndoles crear y gestionar un PORTAFOLIO DE INVERSIONES en el mercado de valores con un simulador parecido a una plataforma online de E-trading en tiempo real. El equipo ganador del concurso es aquel que tenga mayor rentabilidad en su portafolio al finalizar el periodo del juego.

Existen dos versiones del Concurso con distintos niveles de dificultad. Para los estudiantes de pregrado y posgrado, inscritos en universidades en Colombia, y para estudiantes de noveno, décimo y undécimo de colegios en el ámbito nacional.


¿Como invertir en acciones?

Las acciones de la BVC pueden ser compradas o vendidas a través de una Sociedad Comisionista de Bolsa.


¿Cómo solicitar una Base de datos, información estadística actualizada, información de BVC o estudios de mercado?

Presencial: Diligenciando completamente el formato que encontrará en nuestra oficina y recibirá por correo electrónico la información solicitada dentro de los 4 días hábiles siguientes de haber hecho la solicitud.

Correo electrónico: Envío de correo electrónico especificando la información requerida y recibirá respuesta dentro de los 4 días hábiles siguientes de haber hecho la solicitud.