Certificados Digitales

Inicio Certificados Digitales
¿Qué cambió? y ¿cuáles son los principales cambios en el servicio de certificados?Se cambió el tradicional papel azul membreteado que caracterizaba los certificados expedidos por la Cámara de Comercio de Valledupar, por papel blanco común y corriente.

Ahora todos los certificados tienen un código de verificación con el cual la entidad que lo solicite podrá validar la información una sola vez ingresando a  www.ccvalledupar.org.co e incorporarán una firma digital que le da plena validez jurídica conforme a la Ley 527 de 1999.


¿Cuáles son los principales cambios en el servicio de certificados?

Los certificados de las personas naturales, jurídicas, establecimientos de comercio, sucursales y agencias que tienen su inscripción o matrícula dentro de la jurisdicción de la CCV (a excepción de los certificados textuales de los documentos contenidos en los registros) serán expedidos únicamente de forma electrónica, los cuales serán firmados digitalmente, contando así con total validez jurídica de conformidad con lo establecido por la Ley 527 de 1999.

Todos los certificados expedidos en forma electrónica contienen un código de verificación que es único por cada certificado y que se encuentra relacionado en la parte superior del documento, el cual solo podrá ser usado por una sola vez, a través del módulo de Verificación de Certificados que se encuentra en nuestro portal web www.ccvalledupar.org.co

Todos los certificados que han sido expedidos de forma electrónica pueden encontrarse impresos en papel (sin importar el tipo de papel), donde se expone la información que contiene el certificado electrónico y que puede ser validada por una única vez utilizando el código de verificación contenido en la parte superior del documento.


¿Qué es el código de verificación y para qué sirve?

Es un elemento de seguridad que le permite a la entidad que solicita el certificado validar por una sola vez que este ha sido emitido por cualquiera de las sucursales subscritas a la CCV, que la firma electrónica corresponde y que la información sea igual a la que reposa en los registros públicos.


¿Dónde se pueden adquirir certificados?

Los empresarios pueden expedirlo desde su casa u oficina de manera fácil, ágil y segura, ingresando a ccvalledupar.org.co en la opción certificados digitales.

También los puede obtener en cualquiera de los puntos de atención en las sedes:

  • Sede Agustín Codazzi
  • Sede El Copey
  • Sede Bosconia
  • Sede La Jagua de Ibírico
  • Sede Chiriguana
  • Sede Calle 14 Valledupar
  • Sede Principal

¿Qué certificados puedo adquirir a través de www.ccvalledupar.org.co?

Podrá adquirir a través de nuestra página web los siguientes tipos de certificados de las personas naturales, jurídicas, establecimientos de comercio, sucursales y agencias que se encuentren inscritos o matriculados en nuestra Cámara de Comercio

  • Matricula Mercantil
  • Existencia y representación legal
  • Registro de libros inscritos
  • Registro Único de Proponentes (RUP)

¿Cuáles son los beneficios?

• Tener todos los servicios disponibles las 24 horas del día, sin desplazamientos y sin filas, nos permite hacerle la vida más fácil a nuestros empresarios.

• El empresario podrá imprimir los certificados desde su casa u oficina.

• Mayor seguridad y confiabilidad gracias a la incorporación del código de verificación en todos los certificados.

• Garantizar la integridad del contenido del certificado electrónico a través de la firma digital incorporada.

• Simplificar los trámites a través de la modernización de los servicios registrales.


¿En qué horario puedo adquirir los certificados?
Los certificados podrán adquirirse en los horarios de atención de cada una de las sedes físicas de la Cámara de Comercio pagando o en nuestro portal ccvalledupar.org.co por la opción certificados digitales podrá adquirirlos todos los días durante las 24 horas del día (7/24). pagando con sistema PSE.

¿Puedo enviar el mismo certificado a varias entidades?
Usted debe entregar un certificado diferente a cada interesado, ya que la verificación se podrá realizar una sola vez.