Con 300 asistentes y destacados juristas del país, la cámara realizó exitoso seminario de Contratación Pública

En el salón Yui del Hotel Sicarare de Valledupar, la Vicepresidencia Jurídica de la Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del Río Cesar, realizó el Primer Seminario de Contratación Pública. Al lugar asistieron estudiantes del derecho, académicos y magistrados, medios de comunicación y ciudadanía en general, para conocer diferentes temas relacionados con el derecho disciplinario, el Registro Único de Proponentes, las generalidades del derecho contractual, entre otros.

 

“Se requiere con urgencia animar al Congreso de la República para que expida unas disposiciones más fuertes de inspección, vigilancia y control, porque las herramientas que tiene el gobierno nacional no son efectivas, en los casos de deslealtad y monopolio empresarial”, aseguró el presidente de la Cámara de Comercio de Valledupar, José Luis Urón Márquez.

Connotados juristas hicieron parte del panel del seminario de la cámara, quienes fueron escuchados por un nutrido auditorio. Luego de la instalación del evento a cargo de Urón Márquez, el magistrado de la Corte Constitucional Aroldo Quiroz hizo una exposición amplia y clara sobre el velo corporativo. El togado de origen vallenato exaltó la importancia que la Cámara de Comercio realice este tipo de seminarios porque les permite a jueces, abogados, servidores de los entes de control y funcionarios públicos conocer entre otros aspectos, sentencias relacionadas con el velo corporativo, en cuanto a los fraudes a terceros y al mismo Estado.

Así mismo, dentro de la agenda el experto consultor Camilo Tapias, realizó un esbozo completo sobre las generalidades de la contratación pública en Colombia.

En lo jornada de la tarde acompañaron en las ponencias el magistrado del Tribunal Administrativo de Córdoba, Pedro Olivella con el tema medios de control y controversias contractuales, enseguida   la vicepresidenta Jurídica de la Cámara de Comercio, Laury Oñate Murgas profundizó sobre el Registro Único de Proponentes. El cierre del seminario estuvo a cargo del exviceprocurador general de la nación Carlos Arturo Gómez Pavajeau, quien aclaró dudas y explicó el importante tema del derecho disciplinario en nuestro país.

Al final, más de 300 asistentes se fueron con un cumulo de conocimientos adquiridos, repasaron otros aspectos aprendidos en derecho que sin duda servirán de gran utilidad en su quehacer profesional. El evento que fue gratuito entregó certificados a los participantes.

 La Cámara de Comercio da la oportunidad a quienes no pudieron asistir al seminario a que ingresen al canal de YouTube institucional donde podrán encontrar las ponencias, desarrollo e incidencias del evento. Ingrese al siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=NozBjH6DWy8

Para ampliación de esta información:
Comunicaciones y Relaciones Públicas
Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del Río Cesar
Contacto: 5897868 Ext. 105 Celular: 310 714 0163
Correo: comunicaciones@ccvalledupar.org.co

 

 

 

 

 

Deja un comentario