La Cámara de Comercio de Valledupar realizó la primera mesa de trabajo en materia de seguridad

En la Cámara de Comercio de Valledupar se llevó a cabo la primera mesa de seguridad en compañía de la institucionalidad municipal y departamental, incluyendo otros organismos de orden importante como el Comité Intergremial del Cesar, la Fiscalía, Procuraduría, Migración Colombia, Secretaría Municipal y Departamental, Personería Municipal, Defensoría del Pueblo, Policía Nacional Cesar, Camacol, Fenalco, entre otros.

En este ejercicio democrático se dialogó sobre los lechos de seguridad en el departamento y las herramientas para propiciar su fortalecimiento. No obstante el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Valledupar  José Luis Urón Márquez hizo referencia a las afectaciones que ha tenido el gremio empresarial en este tiempo: “Los empresarios han tenido que soportar las siete plagas de Egipto: narcotráfico, paramilitarismo, corrupción, cargas impositivas, competencias desleal y hoy, temas como migración y el mismo Covid-19. A pesar de todas estas dificultades, nuestros empresarios siguen de pie, creyendo en el territorio y acompañando la institucionalidad a nivel municipal, departamental y nacional…”.

Urón Márquez hizo un llamado a la necesidad de crear y mantener las apuestas productivas, así como las inversiones en lo relacionado a vías terciarias, agua, seguridad y legalidad. Por su parte, el comisionado gestor de paz y derechos humanos de la entidad José Martín Romero Henríquez comentó: “Frente a los índices de inseguridad que presenta en los últimos meses la ciudad Valledupar, nos  reunimos los gremios, las entidades de control y principalmente la cabeza de la Secretaría de Gobierno del municipio para mirar cómo podemos rodear a la institucionalidad para que junto al frente de seguridad empresarial, podamos brindar a nuestros comerciantes y empresarios una dinámica empresarial en orden, sin amenazas y sin los flagelos que nos están rodeando en estos momentos: el robo, la extorción y el atraco…”, aseguró.

 

 

Para ampliación de esta información:
Comunicaciones y Relaciones Públicas
Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del Río Cesar
Contacto: 5897868 Ext. 105 Celular: 310 714 0163
Correo: comunicaciones@ccvalledupar.org.co

Deja un comentario