La innovación: el paso que están dando las empresas Cesarenses que están en Órbita

Este 18 de mayo en la Fundación Universitaria del área Andina, las 40 empresas del Cesar que hacen parte del Programa Órbita de la Cámara de Comercio de Valledupar, tuvieron la oportunidad de mostrar cómo han avanzado en la creación de sus sistemas de innovación durante estos meses de entrenamiento especializado con el que están más cerca de la vanguardia tecnológica y científica.

“Este es una de las metas de Órbita Cesar, generar un espacio comercial donde las empresas logran establecer unos productos y servicios enfocados a la innovación tecnológica”, comentó Leydys Vergara Turizo, directora de Proyectos y Desarrollo Regional de la Cámara de Comercio de Valledupar.

Algunos de los empresarios que hacen parte de este exitoso programa contaron los beneficios que han recibido en sus empresas con la innovación tecnológica que les ha brindado Órbita Cesar:

“El aporte de Órbita en innovación ha sido enseñarnos este proceso que es esencial para la empresa… La parte fundamental para que nuestra empresa siga adelante es innovar. Hemos conformado un comité de innovación, hemos integrado más al equipo de trabajo para que la innovación sea fundamenta para ellos”, dijo Miguel Ángel Urecha de Distribuidora Farmacentro.

“Ha sido un impacto muy grande y positivo para nuestra empresa porque generalmente nuestras empresas agropecuarias han venido en un letargo para el tema de innovación y, este ha sido un impulso que nos ha concientizado de la necesidad que tenemos no solo de innovar en nuestros procesos sino también en tecnologías que nos ayuden cada día a ser más amigables con el medio ambiente y tener mayor rentabilidad y organizar los costos de producción”, comentó Jorge Lacouture de Amalac S.A.S empresa agropecuaria.

La Cámara de Comercio lanzó el Centro de Innovación ‘Innova Project’

En el marco de la feria de ‘Cierre de Componentes’, la Cámara de Comercio de Valledupar lanzó el Centro de Innovación Empresarial ‘Innova Project’: “Este centro ofrecerá servicios para generar aumento de la innovación empresarial en el departamento del Cesar”, aseguró Vergara Turizo.

El centro de innovación empresarial INNOVAPROJECT busca promover el emprendimiento y la innovación en la región, ofreciendo a los empresarios y emprendedores herramientas y recursos para el desarrollo de sus ideas y proyectos.

Además, contará con espacios físicos y virtuales donde los usuarios podrán acceder a servicios de incubación de negocios, asesorías, formación y capacitación en temas de innovación, y emprendimiento, así como a una red de contactos y oportunidades de financiamiento.

 

Deja un comentario