Boletín de Prensa 011 – 2016

BOLETÍN N° 011

La Cámara de Comercio de Valledupar invita a comerciantes y empresarios a renovar sus registros públicos a tiempo

Valledupar 16 de marzo de 2016. La matrícula mercantil es como la cédula de ciudadanía de una empresa. Sin ella, ésta prácticamente no existe, pues se va a ver limitada en su accionar al no poder participar en procesos contractuales. Es debido a la gran importancia de este registro, que a partir del 31 de marzo de 2016, los empresarios que no hayan renovado su Matrícula Mercantil, Entidad sin Ánimo de Lucro, Registro Nacional de Turismo y Registro Único Nacional de Entidades Operadoras de Libranza, serán sancionados por la Superintendencia de Industria y Comercio. Es importante aclarar que hasta el 7 de abril tienen plazo de renovar aquellas personas inscritas al Registro Único de Proponentes.
Es por esto que la Cámara de Comercio de Valledupar invita a los comerciantes y empresarios inscritos en los registros públicos, a que los renueven antes de la fecha estipulada, pues no solo generará ventajas para las microempresas y empresas, sino que también contribuye al desarrollo regional. Estos recursos son utilizados por las Cámaras de Comercio en programas de emprendimiento, internacionalización, formalización, innovación, educación y responsabilidad social, entre otras actividades que contribuyen con la productividad y competitividad de las regiones.
Con el fin de agilizar los procesos y buscar el bienestar de nuestros usuarios, ya es posible realizar la renovación de la Matrícula Mercantil, Entidad sin Ánimo de Lucro, Registro Nacional de Turismo y Registro Único Nacional de Entidades Operadoras de Libranza, haciendo uso de la plataforma de ConfeCámaras, a la que pueden acceder ingresando a nuestra página web www.ccvalledupar.org.co, opción servicios virtuales y servicios en línea. Para iniciar con el proceso debe presionar el ícono de renovación de matrícula mercantil e ingresar todos los datos correspondientes al proceso de renovación. La recomendación es que el empresario tenga a la mano la documentación básica de su empresa y llenar todos los campos solicitados en el formulario.
Como último paso, debe seleccionar la opción de pago en línea a la que mejor se ajuste, y continuar con el proceso del banco con el que realice su pago. Si no cuenta con la posibilidad de realizar el pago en línea, puede optar por imprimir el formulario diligenciado y cancelarlo en una de las cajas de nuestra oficina.

Equipo de Comunicaciones
Cámara de Comercio Valledupar