Boletín de Prensa 019

BOLETÍN N° 019

Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Valledupar recibe condecoración por parte del GAULA Cesar

Valledupar, 22 de agosto de 2016. Por el apoyo brindado a la campaña Yo no pago, yo denuncio, liderada por el GAULA Cesar, el pasado sábado 20 de agosto, esta entidad, entregó al nuestro presidente ejecutivo, Jose Luis Urón Márquez, un medalla meritoria, por la gestión adelantada desde nuestra organización a la campaña de prevención de la extorsión.
Desde la Cámara de Comercio de Valledupar, buscamos estrategias para el bienestar de todos los comerciantes de Valledupar y nuestra jurisdicción, y en esta oportunidad, el apoyo lo recibió el GAULA Cesar, con quienes llegamos negocio a negocio, socializando la campaña Yo no pago, yo denuncio, que tiene con finalidad disminuir el fenómeno de la extorsión en sector comercio.
Según estadísticas del GAULA, en lo que va corrido del año, se han reportado 90 denuncias por actos extorsivos, de las cuales se han efectuado 59 capturas en todo el departamento, siendo Valledupar el más afectado con 44 casos y Aguachica, con 18.
Sin embargo, de acuerdo con las cifras del observatorio económico de la Cámara de Comercio de Valledupar, en el mes de mayo, junio y julio de 2016, ningún comerciante reportó ser víctima de exigencias extorsivas en la capital del Cesar, lo que evidencia que esta campaña está dando los resultados esperados.

Andrea Carolina Herrera
Equipo de Comunicaciones
Cámara de Comercio Valledupar