Boletín de Prensa 025

BOLETÍN N° 025

La Secretaría de Transparencia adelanta iniciativa “Empresas Activas en Cumplimiento Anticorrupción”

Valledupar, 10 de octubre de 2016. Buscando generar campañas que prevengan los riesgos de corrupción para contribuir a la creación de confianza en las relaciones entre las empresas con el sector público y la sociedad, la Presidencia de la República, a través de la Secretaría de Transparencia, viene implementando una iniciativa denominada “Empresas Activas en Cumplimiento Anticorrupción- EACA”.
Esta iniciativa busca destacar los esfuerzos de las empresas que participan de forma voluntaria, en la evaluación e implementación de un efectivo programa de cumplimiento anticorrupción, y que éste, sea una medida responsable para disminuir los riesgos de corrupción en sus procesos y/o negocios.
La Secretaria de Transparencia extiende la invitación a las empresas afiliadas a la Cámara de Comercio de Valledupar, a inscribirse en la iniciativa. La inscripción gratuita puede realizarse en el portal web www.iniciativaeaca.org, donde las empresas interesadas deben enviar una carta de intención y diligenciar el formulario de participación, y así, obtener un usuario y contraseña, donde puedan quedar habilitadas para iniciar el proceso de evaluación, aplicar los indicadores y subir la información de soporte requerida.
Para ampliar la información pueden contactarse por medio de los correos electrónicos dianacrodriguez@presidencia.gov.co – madiaortega@presidencia.gov.co.

Andrea Carolina Herrera
Equipo de Comunicaciones