Boletín de Prensa 029

BOLETÍN N° 029

Valledupar será el epicentro de la Primera Semana Global de Innovación y Desarrollo Empresarial “Enchúfate a tus sueños”

Valledupar, 25 de noviembre de 2016. No cabe duda que vivimos en un mundo en constante evolución. Actualmente, las empresas integran el mercado competitivo, de forma global. Con poca fuerza queda, ya, el paradigma empresarial que circunscribía el mercado en un ámbito local. Es decir, nos movemos en un mundo donde todo parece estar interconectado. Las decisiones que se toman hoy, en alguna parte lejana del mundo, afectarán a su pequeña empresa, en el día de mañana.
Nos enfrentamos, entonces, a economías emergentes, que se han convertido en la fábrica del mundo, con costos de producción mucho más competitivos y un factor humano cada vez más especializado. Es por ello, que Colombia, tierra del realismo mágico, se unió a la Semana Global del Emprendimiento, que se realiza a nivel mundial de forma simultánea, como una fuerza de desarrollo, a través de actividades que inspiren, conecten e informen a todos los actores del ecosistema emprendedor.
Y Valledupar no es la excepción en este liderazgo. Será el epicentro de la Primera Semana Global de Innovación y Desarrollo Empresarial: Enchúfate a tus sueños, que “tiene como objetivo crear espacios de acercamiento entre los sectores productivos para el desarrollo de una estrategia institucional generadora del desarrollo sostenible, a través del emprendimiento, la innovación y el fortalecimiento empresarial, para el crecimiento económico del departamento del Cesar”.
“Asimismo, con la realización de esta primera semana, buscamos fomentar y apoyar el espíritu emprendedor y las iniciativas innovadoras, como elementos de progreso para el desarrollo social y económico de los habitantes cesarenses”. Expresó Mónica Patricia Gómez Santos, coordinadora de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Valledupar.
El evento se llevará a cabo desde el día martes 29 de noviembre hasta el día viernes 02 de diciembre del año en curso y el protagonista será usted. Inscríbase a la agenda, participe y descubra lo que la cultura de la innovación puede hacer por usted y cómo puede transformar la productividad de su empresa. Recuerde que ésta no es un discurso político ni una simple política pública, es un esfuerzo colectivo como nación.
Esta es una iniciativa de la Cámara de Comercio de Valledupar, la Gobernación del Cesar y Alcaldía Municipal, y cuenta con el respaldo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA; Universidad Popular del Cesar, UPC; Fundación Universitaria del Área Andina, Agencia Colombiana para la Reintegración ,ACR; Caja de Compensación Familiar del Cesar ,COMFACESAR; Pro Valledupar, Comisión Regional de Competitividad del Cesar ,CRCC; Universidad Nacional Abierta y a Distancia ,UNAD; Idecesar, Mayales Plaza Comercial, Universidad de Santander ,UDES; Red Regional de Competitividad del Cesar, Valledupar Digital, Cámara Colombiana de la Construcción ,CAMACOL; y Federación Nacional de Comerciantes FENALCO, Cesar.
Este encuentro empresarial estará abierto al público y extendemos la invitación para que se unan a este espacio empresarial orientado al conocimiento e innovación. A continuación, adjuntamos la programación que se ha establecido para cada uno de los días de la semana.

Agenda
Martes, 29 de noviembre de 2016
• Evento de Apertura
Hora: 8:00 a.m.
Lugar: Auditorio Consuelo Araujonoguera – Biblioteca Departamental
• Feria de Universidades
Hora: 2:00 p.m.
Lugar: Archivo Departamental

Miércoles 30 de noviembre de 2016
• Rueda de Negocios y Financiera
Hora: 8:00 a.m.
Lugar: Archivo Departamental
• Jornada de Fortalecimiento innovador
Hora: 8:00 a.m.
Lugar: Archivo Departamental

Jueves 01 de diciembre de 2016
• Feria empresarial
Hora: 10.:00 a.m.
Lugar: Mayales Plaza Comercial
• Concurso de ideas innovadoras
Hora: 10:00 a.m.
Lugar: Mayales Plaza Comercial

Viernes 02 de diciembre de 2016
• Feria empresarial
Hora: 10:00 a.m.
Lugar: Mayales Plaza Comercial

Equipo de Comunicaciones
Cámara de Comercio Valledupar