Boletín de Prensa 030

BOLETÍN N° 030

En la Jagua de Ibirico se entregó capital semilla a emprendedores

El Centro de Emprendimiento y Empleabilidad C- Emprende, del corredor minero, implementó dos rutas, empleabilidad y emprendimiento, en las que se han sensibilizado 4.142 personas en total.

Valledupar, 28 de noviembre de 2016. El centro virtual de La Jagua de Ibirico fue el escenario propicio en el cual se llevó a cabo la entrega del capital semilla, destinado a emprendedores de la Jagua de Ibirico y el corregimiento Boquerón.
En las dos líneas de trabajo de este programa, que se creó, como una estrategia de generación de ingreso, para fortalecer la capacidad de competitividad empresarial de los emprendedores de la zona de influencia minera, se han enrutado 464 personas en emprendimiento y 1.119 en empleabilidad. De esta última ruta, hasta la fecha, 250 personas están vinculadas a empresas del departamento, y 673 personas recibieron formación integral.
Este Centro de Emprendimiento y Empleabilidad es el resultado de una alianza estratégica entre los sectores público y privado, el Grupo Prodeco, la Alcaldía de la Jagua de Ibirico, Alcaldía de Becerril, Alcaldía de El Paso y la Cámara de Comercio de Valledupar, con el propósito de sensibilizar y capacitar a la población en condición de vulnerabilidad, a través de la formulación de proyectos, para que generen ideas emprendedoras e innovadoras, que aporten soluciones al desarrollo productivo, económico y social, para el fortalecimiento de la economía de la región.
De este ejercicio se logró la creación de 67 unidades productivas, las cuales se dividen en 47 unidades productivas pertenecientes a habitantes del municipio de La Jagua de Ibirico y 20 que las conformaron emprendedores del corregimiento Boquerón. Los sectores que integran estas unidades son: Comercio, servicios, gastronomía, agroindustria, confección y artesanías, entre otros.
C – Emprende, que busca incentivar la generación de unidades de negocios en la población, en actividades diferentes a la minería, contó con una inversión de aproximadamente 240 millones de pesos, destinados al fortalecimiento de las 67 unidades de negocios.

Equipo de Comunicaciones
Cámara de Comercio Valledupar