Boletín de Prensa N°018

Cámara de Comercio de Valledupar entregó positivo balance de gestión en su vigencia 2021

En un concurrido auditorio la Cámara de Comercio de Valledupar, para el Valle del Río Cesar realizó su audiencia pública anual de rendición de cuentas vigencia 2021, un evento virtual transmitido por todas las plataformas digitales de la institución, sin embargo, hubo un espacio presencial al que asistieron representantes de diferentes instituciones del orden público y privado, gremios, comerciantes, entes de control y periodistas.

El encargado de dar apertura al acto fue el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Valledupar, José Luis Urón Márquez quien junto a su equipo de trabajo de las diferentes áreas de la entidad hizo un balance de la gestión desarrollada en el año anterior, destacando importante logros  en materia de registros públicos, competitividad empresarial y acompañamiento al tejido micro y empresarial en el proceso de reactivación económica que se viene dando en el departamento en medio  de la pandemia del covid-19.

Urón Márquez manifestó que “la mayor entrega que ha hecho la Cámara es estar al lado de los microempresarios en el proceso de reactivación, de legalidad y que se cumplieran los protocolos de bioseguridad, además hemos logrado interactuar con las instancias de gobierno nacional, departamental y municipal porque la recuperación de la economía es un trabajo de todos”. El presidente de la Cámara también hizo énfasis en el llamado que

se hace de manera permanente al sector financiero para que provea de los recursos necesarios al torrente empresarial para que éste logre mantener sus nóminas, avancen en la apertura de sus establecimientos de comercio al público y que puedan seguir contribuyendo con el pago de sus impuestos.

La dinámica del evento estuvo liderada por la vicepresidenta jurídica y líder de la Secretaría de Transparencia, Laury Lisette Oñate Murgas quien explicó que la rendición de cuentas es un espacio de participación ciudadana en el que se da a conocer a la opinión publica las ejecutorias de la entidad y se visibiliza el cumplimiento del plan anual de trabajo aprobado por la Superintendencia de Sociedades.

Para alcanzar un diálogo fluido los comerciantes, empresarios y ciudadanía en general tuvieron la oportunidad de realizar propuestas, plantear preguntas e inquietudes a través de los medios habilitados por la Cámara, las cuales fueron resueltas, en el desarrollo de la jornada,  por el equipo de la Cámara en cabeza de las áreas de la Vicepresidencia de Competitividad, Observatorio Socioeconómico, Financiera, Fortalecimiento Empresarial, Desarrollo regional y la Oficina de Paz y Derechos Humanos.

Funcionarios de la Alcaldía de Valledupar, Gobernación del Cesar, Migración, directivos del sector privado, entes de control como la Contraloría, líderes gremiales, rectores de las universidades y veedores ciudadanos acompañaron esta audiencia realizada en el Salón de eventos de la Cámara de Comercio.

Para ampliación de esta información:
Comunicaciones y Relaciones Públicas
Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del Río Cesar
Contacto: 5897868 Ext. 105 Celular: 310 714 0163
Correo: comunicaciones@ccvalledupar.org.co

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