Boletín de Prensa N°022

Valledupar, junio 29 de 2022

Donatón Biomédica: la estrategia de la CCV en pro de la recuperación del Hospital Rosario Pumarejo de López.

Desde el 8 al 10 de julio de 2022 a partir de las 9:00 a.m. en la Plaza Alfonso López de Valledupar se llevará a cabo la Donatón Biomédica organizada por la Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del Río Cesar. Esta estrategia tiene como propósito despertar el entusiasmo, el amor y la solidaridad de los cesarenses en pro de la recuperación del hospital, generando donaciones concretas relacionadas con insumos como camillas, batas, carro de medicamentos y otros elementos utilizados en el área de la salud.

El presidente ejecutivo de la CCV José Luis Urón Márquez aclaró en presencia de ONG’s, EPS, medios de comunicación, administración municipal y departamental, empresas públicas y privadas: “Con un sentido de responsabilidad social, unidos al Hospital Rosario Pumarejo de López, el departamento del Cesar, la Alcaldía de Valledupar a través de sus secretarias de salud… hemos puesto el interés para que el HRPL intervenido por la Superintendencia de Salud, tenga la posibilidad de continuar prestando sus servicios, no únicamente a los vallenatos sino a nivel regional como lo ha hecho hasta ahora a pesar de la crisis financiera en la cual se encontraba sumido”.

Urón Márquez realizó un llamado contundente a las EPS, multinacionales del Cesar, empresas de transporte regional, farmacias y otros centros hospitalarios, a compadecer con un acompañamiento efectivo en donación de equipos, camas y otros insumos para el Hospital Rosario Pumarejo de López. En su discurso, el ejecutivo comentó sobre la labor que han desempeñado los trabajadores del hospital durante la época de pandemia y durante las dificultades y desaciertos de este centro asistencial: “Le auguramos éxitos al hospital en su recuperación, también hacemos un reconocimiento especial a los trabajadores, médicos, enfermeras y toda la parte operativa que, en los momentos de dificultad, estuvieron como unos héroes prestando el servicio en medio de la pandemia salvando vidas en momentos de necesidad, dejando a su familia, poniendo en riesgo su vida para salvar otras, a quienes hicieron esa labor titánica hay que reconocerlo.

Finalmente, la directora de proyectos y desarrollo regional de la CCV Leydys Vergara Turizo aseguró: “La Donatón Biomédica de la CCV busca impactar directamente en el mejoramiento de equipos e insumos para la prestación del servicio gratuito de salud que es un derecho por ley. Lo que queremos desde la entidad es crear alternativas para solucionar y apoyar de una u otra manera al Hospital Rosario Pumarejo de López”.

Todos los ciudadanos y empresarios vallenatos, están invitados a formar parte de esta donatón de insumos o elementos para la salud en medio de una gran fiesta cultural y musical. Si requiere mayor información puede contactarse al 3104400260.

 

 

Para ampliación de esta información:
Comunicaciones y Relaciones Públicas
Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del Río Cesar
Contacto: 5897868 Ext. 105 Celular: 310 714 0163
Correo: comunicaciones@ccvalledupar.org.co

Deja un comentario