Consejo Privado de Competitividad estará en Valledupar

La socialización del ranking departamental de competitividad 2022, haciendo énfasis en lo que ocurre para el Cesar, será un acontecimiento histórico el próximo 02 de febrero en el salón de eventos de la Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del Río Cesar.

Una delegación del Consejo Privado de Competitividad encabezada por su presidenta Ana Fernanda Maiguashca y representantes de la Universidad del Rosario, estarán presentes en el evento convocado por la entidad, con el propósito de conocer las circunstancias que provocan la rezagada posición del Cesar en el ranking y cómo se puede mejorar el desempeño regional de la misma.

El evento transcurrirá en dos momentos: de 9:00 a.m. a 12:00 M, se desarrollará la socialización del Ranking de competitividad propiamente dicha, adicionando el ranking de las ciudades para enterarnos de primera mano, sobre lo que ocurre con Valledupar.

El segundo momento será tipo taller y servirá para conocer, manejar y profundizar sobre las variables más pertinentes como el caso del Cesar, para que en una estrategia sostenida y de largo aliento, los actores: sector público, empresarios, gremios, academia y sociedad civil, aporten su esfuerzo según su rol para mejorar el desempeño de la competitividad del Cesar.

Fotografía portada tomada de: contextomedia.com