Boletín Nº 008

Valledupar, abril 20 de 2021

 

La Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del Río Cesar lanza el programa de aceleración: Acelérate

Acelérate, es una iniciativa de la Cámara de Comercio de Valledupar, que nace de la necesidad de tener un programa de aceleración en nuestra región, el cual permita a los emprendedores, crecer más en menos tiempo, a través del fortalecimiento de sus capacidades y habilidades, con la apropiación herramientas que permitan potencializar y consolidar sus ideas de negocio.

Acelérate, es un programa en el que le brindaremos herramientas a los emprendedores, para fortalecer sus conocimientos en diferentes áreas que van a permitir la consolidación de sus ideas de negocio. Aquí los emprendedores podrán estructurar sus modelos de negocio, fortalecer su modelo financiero y contable, saber cómo desarrollar su marca, y, a través de herramientas de marketing, mejorar su posicionamiento en el mercado. Esto lo vamos a desarrollar a través de BootCamp, asesorías y espacios de networking”, comentó Rosa Isabel Díaz Bonilla, directora del Centro de Capacitación de la Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del Río Cesar.

Etapas de ejecución del programa Acelérate

Acelérate tendrá una duración de seis meses y constará de tres etapas; la primera, llamada etapa de Postulación y Selección, en la que los empresarios podrán postularse o inscribirse dentro del plazo y el link estipulado, y se escogerán 35 participantes o emprendedores del total de inscritos a la convocatoria. La segunda etapa, denominada Entrenamiento y Acompañamiento; donde se implementarán bootcamps o talleres prácticos y grupales, dictados por la Cámara de Comercio de Valledupar. Dichos talleres estarán enfocados en entrenamientos de mentalidad, cultura, creatividad e innovación, modelo de negocio, modelo contable y financiero y marketing. Por último, Acompañamiento Integral; la etapa final en la que solo 5 emprendimientos, de las 35 iniciales, tendrán un acompañamiento personalizado con un grupo interdisciplinario que les ayudará a fortalecer su modelo de negocio, área financiera y contable, imagen corporativa y marketing digital. Estos serán elegidos por un jurado externo, que evaluará.

“Alterno a esto, también estaremos desarrollando eventos de networking que les permita a los emprendedores fortalecer sus cadenas de valor y conexiones, y finalizaremos la tercera etapa con DemoDay, en el que los participantes podrán presentar sus modelos de negocio y podrán, a través de una rueda financiera, conocer alternativas de financiación para sus ideas de negocio. Este día, jurados externos evaluarán y elegirán a 5 de los 35, quienes seguirán en la etapa de Acompañamiento Integral”. Argumentó Rosa Isabel Díaz Bonilla.

Los emprendedores destacados tendrán beneficios adicionales, como promoción en medios de comunicación, participación en eventos de promoción comercial, entre otros beneficios otorgados por aliados del programa.

Beneficios del programa Acelérate

Para los 35 proyectos o empresas en etapa temprana, seleccionados durante la etapa de entrenamiento empresarial:

  • Participación en los BootCamp de emprendimiento.
  • Sesiones de networking.
  • Bolsa de horas de asesorías personalizadas sujetas a consumo, conexiones de valor y visibilización con asistencia de emprendedores destacados a eventos empresariales, realización de productos audiovisuales para visibilizar a los emprendedores destacados.

Para los cinco proyectos o empresas seleccionados en la etapa de acompañamiento:

  • Asesorías individuales.
  • Conexiones de valor y visibilización con asistencia de emprendedores destacados a eventos empresariales, realización de productos audiovisuales para visibilizar a los emprendedores destacados.

Requisitos para participar en el programa Acelérate

Todo emprendedor que desee inscribirse en el programa Acelérate de la Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del Río Cesar, deberá cumplir los siguientes requisitos:

Persona natural:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Contar con un proyecto en etapa temprana (emprendimiento), con una operación igual o inferior a cinco años.
  • Tener ingresos operacionales entre cinco y doscientos millones de pesos anuales.
  • Estar formalizado y renovado en cámara de comercio.

Persona Jurídica:

  • Ser una persona jurídica inscrita en una cámara de comercio, con un tiempo de constitución menos o igual a cinco años.
  • Haber renovado la matrícula mercantil en el 2021.
  • Tener ingresos operacionales entre cinco y doscientos millones de pesos anuales.

 El lanzamiento del programa Acelérate, se realizará de manera virtual el día 22 de abril de 2021 a las 9:00 a.m., a través del link que se encontrará habilitado en la página web y las redes sociales de la entidad: https://bit.ly/3cRUTyI

Las inquietudes o preguntas relacionadas con los términos y condiciones de referencia de la convocatoria, podrán efectuarse mediante el siguiente correo electrónico: centrodecapacitacion@ccvalledupar.org.co

 

Para ampliación de esta información:
Comunicaciones y Relaciones Públicas
Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del Río Cesar
Contacto: 5 897868 Ext. 105 Celular: 310 7140163
Correo: comunicaciones@ccvalledupar.org.co

Deja un comentario