Boletín N° 003

Valledupar, febrero 05 de 2021

La Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del Río Cesar activará plan de contingencia para la renovación de registros públicos 2021

Con el propósito de prestar un servicio eficiente y oportuno, la Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del Río Cesar, iniciará el plan de contingencia para llevar a cabo el proceso de renovación de registros públicos para el 2021. Dentro de dicho plan, la entidad habilitará espacios físicos suficientes para la atención del personal, cumpliendo y exigiendo todos los protocolos de bioseguridad para mitigar y prevenir el Covid-19.

A partir del 08 de febrero, los usuarios tendrán la posibilidad de renovar su registro mercantil, inscripción de proponentes o de entidades sin ánimo de lucro: “El Código de Comercio en su artículo 33, establece la obligación de renovar anualmente el Registro Mercantil y todos los registros que llevan las Cámaras. De los nueve registros, ocho registros deben renovarse dentro del término de enero al 31 de marzo de cada año. La norma es la que determina los tiempos en los cuales se deben renovar los registros. Hay otro registro que también hay renovarlo una vez al año; el Registro Único de Proponentes que son los comerciantes, personal natural y jurídica, nuevos comerciantes, arquitectos o ingenieros, entre otros, que tienen contratación o que desean contratar con entidades del Estado; estos deben renovar el registro, una vez inscrito anualmente dentro de los cinco días hábiles del mes de abril, es el termino máximo. Es decir, para el 2021 el termino vence el 09 de abril”, comentó Luisa Solano Directora de registros públicos de la Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del Río Cesar.

En Valledupar habrá tres puntos de atención con la infraestructura necesaria para prestar el servicio de manera eficaz a los usuarios. Quienes realicen la renovación los primeros tres meses del 2021, recibirán algunos beneficios habilitados desde el Gobierno Nacional, así lo aseguró la directora de registros públicos: “Tendrán unos beneficios que el gobierno otorgó a través del Decreto 1756 de 2020 en cuanto al pago de la renovación 2021, sobre las tarifas del 2021. Todas las personas que hagan su renovación hasta el 31 de marzo, tienen un descuento del 5% en el valor de su renovación, igualmente el 7% en el registro de libros, actas y documentos que soliciten a la Cámara de Comercio…”, concluyó.

La Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del Río Cesar invita a la ciudadanía a aprovechar los descuentos en la renovación de registros y unirse a la formalidad, cumplimiento con las obligaciones mercantiles que les permitirá fortalecer el desarrollo, la generación de empleo, la reactivación económica y la productividad de las pequeñas y medianas empresas desde la legalidad.

 

Para ampliación de esta información:

Comunicaciones y Relaciones Públicas

Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del Río Cesar

Contacto: 5 897868 Ext. 105 Celular: 310 7140163

Correo: comunicaciones@ccvalledupar.org.co

1 comentario en “Boletín N° 003”

Deja un comentario