Boletín N° 015

Avanza la etapa  final  del  Programa Alianzas para la  Innovación  en la región Caribe

Las  Cámaras de Comercio de la región Caribe continúan creando  alianzas para la competitividad  y  el  desarrollo del país.

El  pasado jueves 27 de abril de 2017 se reunieron, en las  instalaciones  de  la Cámara  de  Comercio de Valledupar, los representes de  las  Cámaras de comercio de  la  región Caribe junto con el Presidente de  Confecámaras, Julián Domínguez, para  llevar  a  cabo el  quinto encuentro del Comité Técnico del  Programa Alianzas para la  Innovación.

Durante el encuentro, se dieron a conocer los resultados técnicos y  presupuestales del programa en cada una  de las  Cámaras de la región,  entre las cuales se resaltó a la  Cámara de Comercio de Valledupar por el cumplimiento total  de las metas  propuestas, según expresó Mónica Gómez Santos, líder del Programa  de  Alianzas  para la Innovación en esta entidad. “La  meta era sensibilizar a  40 empresas, de  la cual se logró la asistencia de  105 personas  de  85 empresas, así mismo, de  20  empresas propuestas inicialmente, logramos capacitar a 34 en temas de innovación, es decir, logramos una ejecución de 117%, en total.”

Por otro lado, el Consejo Regional de Cámaras  de  Comercio  del Caribe  propuso  contratar una firma  consultora para presentar proyectos internacionales, de manera  que se logre conseguir recursos presupuestales para proyectos regionales que satisfagan  las necesidades de su entorno.

Julián Domínguez, expresó que “trabajar con las Cámaras de Comercio de la costa ha sido de gran relevancia, hemos trabajado en las diversas alternativas que ofrece Fiducoldex para financiar empresas y pequeños empresarios. Se analizaron también las mejora en cuanto la  renovación de la matrícula mercantil” y concluyó con el llamado a los comerciantes, empresarios y emprendedores sobre la importancia de la formalización, para evitar las inconformidades que se presentaron en la celebración de la versión 50 del Festival de la Leyenda Vallenata.

Dennyss B. Ochoa De La Cruz
Directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Cámara de Comercio de Valledupar