Boletín N° 017

La Cámara de Comercio de Valledupar certificó a 64 comerciantes de la margen derecha del Río Guatapurí, con su programa bandera ‘Atrévete a Crecer’

Con brindis y palabras de agradecimiento culminó el programa ‘Atrévete a Crecer con la CCV’ que lanzó la Cámara de Comercio luego de realizar un estudio socioeconómico en la comuna uno de la ciudad de Valledupar.

Valledupar, 26 de mayo de 2017. Una de las limitantes que mantienen al margen a las personas que desean emprender una idea negocio, es el miedo a fracasar o lograr permanecer en el mercado competitivo. Por ello, desde el programa de Responsabilidad Social Empresarial y compromiso con la región del Cesar, la Cámara de Comercio realizó un estudio socioeconómico para conocer las condiciones y el nivel de la calidad de vida en la que se encuentra los habitantes del barrio Nueve de Marzo, ubicado en la margen derecha de Río Guatapurí .

De acuerdo con los resultados del estudio y la solicitud de los habitantes, fue lanzado el programa con el fin de darle las herramientas y el acceso a una formación empresarial para poner en marcha sus ideas de negocio. “Nuestro objetivo es trabajar por y para el bienestar de la comunidad, somos un motor de desarrollo regional y por tanto velamos por el progreso económico y cultural de la región y el fortalecimiento de su tejido social. El barrio Nueve de Marzo también hace parte Valledupar y el llamado es para toda las entidades públicas porque acá también hay gente buena, trabajadora que merecen oportunidades.” Afirmó el Presidente Ejecutivo, José Luis Urón Márquez.

Dentro del programa, los microempresarios se empoderaron en temas de emprendimiento, finanza y posicionamiento de marca, para la ejecución de su plan de negocio, sobretodo, traspasar los límites para potenciar su proyecto de negocio, tal y como lo expresó un habitante de la comuna “estoy muy agradecido con la Cámara de Comercio por la oportunidad que nos brindó para conocer las diferentes clases de negocios y el manejo de atención al cliente. Nos quedamos con la sabiduría y el conocimiento adquirido con los profesionales de la Cámara de Comercio, en nombre de mis compañeros, le agradecemos la ayuda y el apoyo que nos han dado.” Se espera que la comunidad continúe aprovechando estos espacios de formación  que son de gran ayuda para hacer creer, o en su defecto, emprender un negocio para la mejora de su condición económica, asimismo, el apoyo por parte de otras entidades. 

Dennyss B. Ochoa De La Cruz
Directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Cámara de Comercio de Valledupar