Boletín N° 018

Con inversionistas privados, el Centro de Convenciones será una realidad en Valledupar

Valledupar, 25 de mayo de 2017. Las convenciones y exposiciones han jugado un papel importante en la historia y desarrollo de la humanidad, al reunir en un mismo lugar, a diferentes personas con intereses comunes. Gracias al logro de estas grandes edificaciones el turismo de eventos, congresos, conferencias, seminarios, asambleas, reuniones y convenciones se constituye en una de las actividades comerciales de importancia en Valledupar, como núcleo regional, no sólo por la capacidad de generación de ingresos, sino también, por la inversión privada y la generación de empleo.

Es por ello, que una nueva reunión se llevó a cabo con el equipo de trabajo que está liderando este macro proyecto y que está integrado por el consultor Miguel Centanaro, el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Valledupar, José Luís Urón Márquez, empresarios de la región, la administración municipal y departamental, en las instalaciones de la Cámara de Comercio, para evaluar el impacto que tiene el estudio de pre-factibilidad y con base en sus resultados dimensionar costos, para gestionar y canalizar los recursos que, posteriormente, se verán reflejados en  el marco operacional del Centro y en el impacto social y económico del mismo.

De acuerdo con lo expresado por José Luís Urón Márquez, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Valledupar, “este ejercicio técnico nos va a dar la fortaleza para avanzar en la construcción de una infraestructura que hoy requiere con urgencia la ciudad, pero para ello necesitamos el respaldo de las instituciones interesadas porque estos proyectos no están dentro de la iniciativa pública, pero aun así, no desfalleceremos en nuestro intento porque sabemos que el turismo es una gran oportunidad para la región.

Según los creadores, se está apuntando de entregarle a Valledupar un proyecto moderno y vanguardista, que cumpla con la culminación de varias etapas, mediante las cuales se logre la unificación de los altos estándares de construcción.

Ahora se busca establecer la planificación para las adecuaciones internas del Centro de Convenciones, así como asegurar la ubicación y detalles del mismo, para materializar el recinto, que promete ser la más grande e importante edificación,  que  impulsará el turismo corporativo en la región.

Dennyss B. Ochoa De La Cruz
Directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Cámara de Comercio de Valledupar