Boletín N° 019

En Valledupar inicia la operación de la Ventanilla Única Empresarial (VUE)

PIEZA INTERNA BOLETÍN 019 VUE 500X500 PX-02-01

  • Empresarios y emprendedores de Armenia, Pereira, Manizales y Valledupar podrán realizar los trámites de apertura y operación
    de sus empresas en
    vue.gov.co.
  • La VUE también funciona en Bogotá, primera ciudad en ofrecer este servicio a los emprendedores de la región.
  • Esta iniciativa es liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en alianza con Confecámaras y las Cámaras de Comercio del país.

Valledupar, 20 de diciembre de 2019.  Con el objetivo de promover y facilitar la actividad empresarial, a través de una plataforma tecnológica en la que se integran los trámites mercantiles, tributarios, de seguridad social y otros necesarios para la apertura y operación de las empresas de manera ágil y eficiente, inició operaciones la Ventanilla Única Empresarial (VUE) en las ciudades de Armenia, Pereira, Manizales y Valledupar.

Esta herramienta permitirá a emprendedores y empresarios realizar virtualmente todos aquellos procedimientos relacionados con la creación y operación de empresas, con solo ingresar a www.vue.gov.co.

La iniciativa, liderada por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y apoyada por Confecámaras, las Cámaras de Comercio del país y entidades del orden nacional, distrital y municipal que participan en los procesos de creación y operación de empresas, ya estaba funcionando para Bogotá, a través de la Cámara de Comercio de esta ciudad desde junio del 2018 y ha beneficiado a más de 50.000 empresas en la capital del país.

“La VUE es una apuesta para que Colombia sea más formal, más productiva y más competitiva. Suministra información y brinda servicios adicionales al emprendedor y empresario para facilitarle su proceso de desarrollo empresarial.  Avanzar en la creación de empresa hace parte de nuestro propósito como Gobierno Nacional de crear un Estado Simple y una Colombia Ágil”, señaló el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, quien además explica que la VUE seguirá entrando en operación gradualmente en todas las ciudades del país.

Con la estrategia de simplificación de trámites, el Gobierno ha logrado intervenir y mejorar cerca de 1.358 trámites, barreras y normas para facilitarle al empresario el desarrollo de su actividad. Ahora, con la VUE habrá menos pasos y menos días para la apertura de empresas, se elimina el diligenciamiento de la misma información en distintas plataformas, se dispone la interoperabilidad entre las entidades involucradas en la creación de empresas y se reducen costos para los empresarios y emprendedores.

“Las Cámaras de Comercio son las principales aliadas del crecimiento de los empresarios y por ello, generamos sinergias estratégicas con el Gobierno Nacional y otras entidades para crear programas y herramientas que, como la Ventanilla Única Empresarial, impulsen el emprendimiento y faciliten el proceso de formalización y crecimiento empresarial”, explica Julián Domínguez Rivera, Presidente de Confecámaras.

“Registramos con complacencia la implementación de la Ventanilla Única Empresarial (VUE), que nos permitirá luchar contra la tramitología. Esta es una apuesta muy importante, una victoria temprana del Gobierno Nacional en el acompañamiento permanente del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Confecámaras. Estamos ad portas de iniciar esta nueva era de los registros públicos en Colombia”, manifestó José Luis Urón Márquez, Presidente de la Cámara de Comercio de Valledupar Para el Valle del Río Cesar.

 

 

 

Deja un comentario