Boletín N° 021

Premio al Mérito Empresarial Simón Bolívar

Crecer, innovar y permanecer… es el reto

CONVOCATORIA PARA LAS EMPRESAS Y EMPRESARIOS DEL CESAR A QUE PARTICIPEN EN LA OCTAVA VERSIÓN DEL PREMIO AL MÉRITO EMPRESARIAL

Invitación Especial: Conferencia La Neurociencia en la toma de decisiones gerenciales”, Viernes 30 de Junio a las 10 am en la Cámara de Comercio de Valledupar, entrada libre.

Valledupar, 20 de junio de 2017. El Premio al Merito Empresarial (PME) es un reconocimiento institucionalizado por la Universidad Simón Bolivar con el respaldo de entes gubernamentales, gremios y organizaciones privadas que promueven el desarrollo empresarial en el caribe colombiano.

Durante sus siete versiones ha buscado reconocer, exaltar y estimular a quienes con su persistencia, emprendimiento, compromiso y dedicación, han creado y desarrollado empresas exitosas que contribuyen a la transformación productiva y comercial que necesitan el país y la región Caribe.

El PME se ha consolidado como un medio para la promoción y divulgación empresarial y a través de este Galardón se benefician obteniendo diversos niveles de reconocimiento a su gestión, fortaleciendo a las empresas y educando a los empresarios.

Desde su creación, ha sido un ejemplo de la articulación Universidad- Empresa- Estado por lo que la universidad une esfuerzos regionales con diversas instituciones y gremios empresariales que comparten esta misma visión, dando como resultado el apoyo de aliados como: Colciencias, Bancoldex, Camaras de comercio de Barranquilla, Santa Marta y Cartagena, Comité interegremial del Atlantico, Acopi, Andi, Fenalco, Caribetic, Icontec, entre otros.

El jurado evaluador del premio está conformado por reconocidos empresarios y académicos quienes participan en el proceso gracias a su experiencia e idoneidad para destacar las mejores empresas y empresarios de la región Caribe. Son ellos Hernando Celedón Manotas, ex presidente de Monómeros; Juan Manuel Ruiseco Vieira, ex presidente de Cementos del Caribe y de Cementos Argos; Rodolfo Zambrano Moreno, ex vicepresidente regional del Banco de Occidente; José María Mendoza, Director del Doctorado en Administración de la Universidad Simón Bolívar y Mauricio Suárez Ramírez, Economista y ex Gerente de la  Sociedad Portuaria de Santa Marta.

En el 2017 la convocatoria se extiende a nuevos departamentos de la región Caribe en búsca de distinguir a empresas y empresarios del departamento del Cesar que hayan alcanzado altos niveles de gestión empresarial en sus procesos y que sirvan de ejemplo a nuevas generaciones de empresarios en la región y el país, en alianza con la Camara de Comercio de Valledupar.

Quienes pueden participar?

Pueden participar todas las empresas radicadas en la Región Caribe, pequeñas, medianas y grandes, con mínimo 3 años de constitución, productoras de bienes o servicios. Las inscripciones están abiertas hasta el 12 de agosto y no tiene costo.

La inscripción la deben realizar directamente en la página web del premio: www.meritoempresarial.com/inscripcion/, una plataforma donde las organizaciones interesadas deben llenar un formulario para inscribirse y anexar documentos soportes solicitados.

Las categorías empresariales en las que pueden participar son:

  1. Mérito a la Empresa Innovadora
  2. Mérito al Esfuerzo Exportador
  3. Mérito a la Responsabilidad Social Empresarial
  4. Mérito a la Empresa Comercial
  5. Mérito a la Empresa de Salud
  6. Mérito a la Empresa de Servicios
  7. Mérito a la Empresa Industrial Manufacturera
  8. Mérito a la Empresa Agroindustrial-Agropecuaria
  9. Emprendedor Bolivariano (solo egresados de la U. Simón Bolivar).

Así mismo pueden ser postulados por los gremios empresariales a las siguientes categorías:

  1. Empresario del Año
  2. Empresario Benemérito
  3. Empresa perseverante

BENEFICIOS PARA LOS PARTICIPANTES Y GANADORES

Todos los participantes del PME cuentan con importantes beneficios como:

  • Involucrar al equipo directivo a realizar un auto-diagnóstico que permita identificar oportunidades y amenazas del entorno para mejorar su posicionamiento y ser mas competitivos.
  • Ser reconocidos como organizaciones competitivas con Mérito Empresarial.
  • Posicionar su imagen y reputacion a nivel regional, nacional e internacional.
  • Generar certidumbre con sus mercados, clientes e inversionistas sobre la sustentabilidad de la organización.
  • Lograr un mejor posicionamiento en la cadena de valor y con ello establecer alianzas estratégicas que complementen las habilidades y capacidades individuales.

Mayores informes:

UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR
JUAN PABLO MENDOZA. COORDINADOR
PBX: (5) (5) 3160930 Ext: 1007 | Directo 3160925
CEL: 3167449315
pmeritoempresarial@unisimonbolivar.edu.co
www.premioalmeritoempresarial.com
Carrera 53 No 64 – 158
Departamento de Exten
sión y Servicios Externos
Barranquilla, Atlántico | Colombia

Dennyss B. Ochoa De La Cruz
Directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Cámara de Comercio de Valledupar

Deja un comentario