Carpa Móvil: un programa para estar más cerca de los empresarios y comerciantes

A través del programa Carpas Móviles, la Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del Río Cesar implementa oficinas móviles para acercar los servicios registrales y empresariales a los empresarios y comerciantes en los diferentes municipios de la jurisdicción que no cuentan con una oficina seccional. Además, dichas carpas permiten facilitar los procesos de formalización y renovación de la matricula mercantil de usuarios, asesorar y apoyar a los comerciantes en el trámite de cualquier registro público, así como como brindar solución a los problemas e inquietudes sobre estos procesos.

“Facilitar y agilizar los procesos de formalización, es clave para la reactivación económica de la región. En la Cámara de Comercio de Valledupar es importante acercarnos a todos los municipios de nuestra jurisdicción, ofrecer los servicios registrales y empresariales con los que cuenta la entidad para seguir fortaleciendo el tejido empresarial y aportar al mejoramiento de la competitividad del territorio”, comentó Carlos Eduardo Quijano Zequeda, vicepresidente de competitividad de la Cámara de Comercio de Valledupar.

Durante el 2022, la Carpa Móvil se realizará en siete municipios y corregimientos del norte y el centro del Cesar, dentro de ellos se encuentran: Astrea, Becerril, Chimichagua, La Loma y El Paso, Manaure, Pueblo Bello y San Diego. Estas carpas estarán ofreciendo servicios de trámites en registros públicos a toda la comunidad que lo requiera a partir del mes de febrero, permitiendo a su vez que los usuarios puedan aprovechar los beneficios del Gobierno Nacional durante la temporada de renovación que será hasta el 31 de marzo.

Con las carpas móviles se evita que los comerciantes recorran largas horas para llegar a una oficina cercana y recibir atención oportuna: “Gracias a este programa cualquier empresario o comerciante de municipios como Astrea y Chimichagua que tenía que trasladarse a más de una hora y media para la llegar a la oficina más cercana y recurrir a gastos de traslado y pérdida de tiempo, pueden realizar sus procesos en el mismo lugar de una manera fácil y rápida”, argumentó Quijano Zequeda.

 

 

Para ampliación de esta información:
Comunicaciones y Relaciones Públicas
Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del Río Cesar
Contacto: 5897868 Ext. 105 Celular: 310 714 0163
Correo: comunicaciones@ccvalledupar.org.co

 

Deja un comentario