El Clúster Lácteo capacita a emprendedores del sector

Con el propósito de fortalecer los conocimientos y mejorar las prácticas de producción de las empresas del sector lácteo del departamento del Cesar, la Vicepresidencia de Competitividad de la Cámara de Comercio de Valledupar desde el Clúster Lácteo en articulación con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) regional Cesar, ha creado diferentes espacios de formación académica enfocados en elaboración de productos lácteos de la mejor calidad.

Estos espacios de formación no solo brindarán programas educativos para profesionales y estudiantes interesados en la producción de lácteos, sino que también servirán como laboratorios de innovación. Los participantes tendrán la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos en un entorno real, experimentando con nuevas tecnologías y procesos para mejorar la calidad y eficiencia de los productos lácteos.

El objetivo final es trabajar de manera conjunta con los entes territoriales de los municipios del departamento para crear estrategias y aportar herramientas significativas enfocadas en el crecimiento empresarial del sector lácteo y la formalización de los miembros de este sector.

Deja un comentario