El presidente ejecutivo de la CCV solicitó al ministro de transporte soluciones para la malla vial del Cesar

La Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del Río Cesar en cabeza de su presidente ejecutivo José Luis Urón Márquez participa con la presencia del ministro de Transporte Guillermo Reyes González en la Audiencia Pública convocada por la Asamblea Departamental sobre la situación de la malla vial y del transporte del departamento.

El presidente solicitó soluciones a los proyectos de la Ruta del Sol Sectores 2 y 3, transversal Gamarra- Río de Oro, y demás proyectos de conectividad y logística para dinamizar la competitividad en el Cesar.

“Desde la Cámara de Comercio de Valledupar no únicamente nos interesa el tema del tramo de la Ruta del Sol entre Carmen de Bolívar – Bosconia- Valledupar, nos interesa el proyecto completo desde San Alberto – San Roque – San Roque – Ciénega con las dos trasversales. Tenemos una inquietud señor ministro, sobre  la vía que va desde la Ruta del Sol hasta Ocaña – Río de Oro, donde transitan de 150 a 200 mulas diarias cargadas con los productos de Norte de Santander,  más concretamente del Catatumbo, que ponen en riesgo la vida de muchos ciudadanos y la estabilidad de la obra construida”, comentó José Luis Urón Márquez al ministro del transporte.

Urón Márquez le entregó el documento ‘Tres Momentos, Un propósito’ al ministro y se refirió a otras necesidades coyunturales frente a la expansión y capacidad del aeropuerto Alfonso López de Valledupar, la navegabilidad del río Magdalena, conectividad logística, el tema carretero en la Ruta del Sol tramo II y Tramo III San Roque y Cuestecitas y la trasversal que viene del Banco hasta Codazzi. Además, la importancia de las inversiones para que estas sean incluidas en el Plan de Desarrollo, lo que se resolvería  los problemas de movilidad en el departamento.

Deja un comentario