La CCV presentó informe de las afectaciones en el tejido comercial a los comerciantes de Bosconia

Este 23 de noviembre, la Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del Río Cesar presentó un informe socioeconómico sobre las afectaciones en el tejido comercial y empresarial de los comerciantes del municipio de Bosconia tras las fuertes inundaciones provocadas por la ola invernal y las obras del anillo vial ejecutadas en el municipio. El vicepresidente de competitividad de la entidad, se encargó de presentar este balance: “Hoy, estamos aquí hablando de Bosconia y las dificultades que se presentan debido a las inundaciones y el anillo vial que se suman a una serie de inconvenientes que ha venido presentando el municipio en años atrás con la pandemia y el tema de informalidad en todo el territorio”, comentó Carlos Quijano Zequeda.

Quijano Zequeda hizo referencia a este primer informe y un próximo estudio que adelanta el observatorio socioeconómico de Valledupar en lo relacionado con la informalidad en Bosconia: “Esta caracterización que hicimos teniendo en cuenta el tema de las inundaciones. Venimos trabajando en un censo para conocer cuántos son los establecimientos abiertas que hay en el municipio y cuántos de esos con formales y entender por qué la gente no quiere ser formal y se limita teniendo una percepción más compleja de lo que sería ser formal”.

El personero el municipio acompaño a los comerciantes y dijo que esta era una oportunidad para conocer de cerca lo que pasa en el municipio y los factores que afectan su desarrollo: “Es nuestro progreso y nuestro desarrollo como municipio el que se encuentra comprometido y hoy, nos damos cuenta de algo que no sabíamos y es que el anillo vial de Bosconia si constituye un factor determinante para el desarrollo del municipio”, aseguró Edwin Castilla, personero de Bosconia.

La reunión contó con la partición de la Unión Nacional de Comerciantes Undeco en Bosconia y la personería del municipio, quienes expusieron algunas inquietudes y gestiones que se han efectuado a favor de los comerciantes: “Estamos aquí preocupados por la situación que se presentó después de la inundación… Es el momento de unir fuerzas para pedirle al Gobierno Nacional, quien tiene que entrar a mediar. Hay una responsabilidad solidaria entre lo que hace el constructor y lo que tiene el contratante. En base a esa responsabilidad tenemos que exigirle al gobierno que va a ver una afectación y que debemos mitigarla con unas obras que permitan que el municipio sea más atractivo”, dijo Milton Cotamo, presidente de Undeco Bosconia.

En este encuentro, la Cámara de Comercio de Valledupar facilitó dos profesionales del derecho, quienes estuvieron brindando asesorías y respondiendo inquietudes en tiempo real a los comerciantes afectados por las inundaciones en Bosconia.

Para ampliación de esta información:
Comunicaciones y Relaciones Pública
Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del Río Cesar
Contacto: 5897868 Ext. 105 Celular: 310 714 0163
Correo: comunicaciones@ccvalledupar.org.co

Deja un comentario