¡Emprendedor! Te ayudamos a crecer

Pensando en los emprendedores de la ciudad, la Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del Río Cesar lanzó nuevamente, el programa Acelérate 2.0; una iniciativa de acompañamiento a emprendimientos que tengan menos de cinco años y que tiene como objetivo acelerar el crecimiento de emprendimientos en etapa temprana a través del desarrollo, el fortalecimiento y el aprovechamiento de habilidades de los empresarios en la consolidación de sus ideas de negocio. Con este proyecto se desarrollarán temáticas de mentalidad, cultura, creatividad, innovación y modelos de negocio contable, financiero y marketing; implementando talleres, asesorías y capacitaciones de acuerdo a las necesidades de cada emprendedor.

El programa inició con el lanzamiento y la postulación, seguidamente la evaluación y selección. Este 28 de julio comenzaron los entrenamientos y acompañamientos a los 48 emprendimientos seleccionados que se encuentran formalizados y con cierta experiencia en el mercado: “La finalidad de Acelérate 2.0 es hacer acompañamiento y que los emprendimientos tengan más habilidades y competencias a la hora de realizar su actividad…No solo buscamos dar una charla sino hacer unos ejercicios y talleres prácticos que nos permitan a nosotros hacer que ellos salgan de su zona de confort y puedan pensar y buscar soluciones a casos empresariales que en lo cotidiano se les van a presentar”, comentó Carlos Eduardo Quijano Zequeda Vicepresidente de Competitividad de la Cámara de Comercio de Valledupar.

En los próximos días continuará el desarrollo de esta estrategia con un Demo Day en el cual se garantizarán los aprendizajes prácticos de este programa. De los emprendedores seleccionados se escogerán cinco que recibirán un acompañamiento integral personalizado para aplicarlo en cada uno de sus negocios.

Beneficios del programa Acelérate

Para los 48 proyectos o empresas en etapa temprana seleccionados durante la etapa de entrenamiento empresarial:

  • Participación en los Boot Camps de emprendimiento
  • Sesiones de networking.
  • Bolsa de horas de asesorías personalizadas sujetas a consumo, conexiones de valor y visibilización con asistencia de emprendedores destacados a eventos empresariales, realización de productos audiovisuales para visibilizar a los emprendedores destacados.

Para los cinco proyectos o empresas seleccionados en la etapa de acompañamiento:

  • Asesorías individuales.
  • Boot Camps de puesta en escena.
  • Conexiones de valor y visibilización con asistencia de emprendedores destacados a eventos empresariales, realización de productos audiovisuales para visibilizar a los emprendedores destacados.

Para ampliación de esta información:
Comunicaciones y Relaciones Públicas
Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del Río Cesar
Contacto: 5 897868 Ext. 105 Celular: 310 7140163
Correo: comunicaciones@ccvalledupar.org.co