La Cámara de Comercio de Valledupar estuvo en la apertura del Programa de Formación Continua Especializada del SENA

La mañana de este 22 de julio, se realizó la apertura del Programa de Formación Continua Especializada con la participación de José Luis Urón Márquez, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Valledupar, William Orozco Daza, director del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y Jesús Namén Chaparro director regional del SENA.

El Programa se planteó con el objetivo de fomentar la formación y actualización de conocimientos, habilidades, técnicas y prácticas de los trabajadores según las necesidades de las entidades, organizaciones o gremios, para desarrollar mayor productividad, innovación y competitividad empresarial. La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del hotel Sicarare en donde expusieron los lineamientos de ejecución de dicho programa.

Al respecto el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Valledupar, José Luis Urón expresó: “La Cámara de Comercio en los últimos 11 años ha tratado de imitarle algo al SENA, para llegarle a los microempresarios como también a sus trabajadores, generando capacidades…”

Urón Márquez se centró en el desarrollo y la formación: “Le apostamos a que el departamento del Cesar sea integral… Formar a la gente para lograr avanzar en competitividad y productividad”.

El Servicio Nacional de Aprendizaje, continúa implementado estrategias y objetivos comunes con las empresas para generar mayor educación y desarrollo en el país. “Gracias a la confianza de los empresarios, es que el SENA coloca los recursos para que las empresas tengan la posibilidad de darle formación a sus trabajadores”, agregó William Orozco, director del nacional del SENA.