¡Enamórate con nosotros del Festival Vallenato!

Boletín de Prensa N°034

Este 27 abril con una cena para periodistas, la Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del Río Cesar inició las mesas de trabajo en el marco de la tercera versión de la estrategia Enamórate del Festival, la Fiesta del Pueblo; dichas mesas continuarán el 28 y 30 marzo con el propósito de preparar las potencialidades de los sectores económicos, comerciales y culturales del Festival Vallenato en su versión 56: “El Festival es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, trascendió las fronteras y en estos 56 años hemos podido enamorarnos del festival. Hoy hacemos el lanzamiento de la tercera versión del proyecto Enamórate del Festival y la versión décimo novena de Expofestival que ya no es un evento de la Cámara de Comercio sino de un equipo, de una alianza estratégica con el Centro comercial Unicentro que ha recibido instrucciones precisas para mostrar la grandeza de nuestra música”, comentó el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Valledupar, José Urón Márquez.

Periodistas del Cesar en la cena de lanzamiento de la estrategia Enamórate del Festival, la Fiesta del Pueblo 

 

Enamórate del Festival, definitivamente es una estrategia que nos permite tener sentido de pertenencia por el Festival Vallenato donde nos beneficiamos todos. Hay que enamorarse del festival; el festival es nuestro. Esta iniciativa de la Cámara de Comercio es valedera en una época y evento tan importante como este”, dijo el periodista de Cacica Estéreo Jimmy Núñez.

“Celebro estos espacios que viene abriendo la Cámara de Comercio en Cabeza de su presidente ejecutivo José Luis Urón Porque da la oportunidad para que los medios de comunicación, así como las fuerzas vivas del departamento, puedan aportar a lo que es el certamen de Expofestival y también para enriquecer otras actividades que se hacen desde esta entidad”, comentó Darwin Banderas, director del noticiero Maravilla Informa.

Periodista Agustín Trillos leyendo el periódico El Emprendedor de la Cámara de Comercio de Valledupar. 

Estas serán algunas de las mesas de trabajo que se realizarán para consolidar en conjunto con los sectores económicos de la región, una ruta que garantice el éxito total del Festival Vallenato en el marco de la estrategia Enamórate del Festival, la Fiesta del Pueblo:

Un llamado contundente a las aerolíneas

Urón Márquez hizo un llamado frente a los atropellos de algunas aerolíneas por las altas tarifas estipuladas en los vuelos hacia Valledupar para la celebración del Festival de la Leyenda Vallenata: “Le hemos señalado a las autoridades aeronáuticas y al mismo Presidente de la República, – así como lo han hecho los medios de comunicación -, nuestra preocupación por los altos costos de las tarifas que hoy viene cobrando Avianca. Esto va a ser un golpe bajo al Festival Vallenato…Necesitamos aerolíneas de bajo costo y que se rompa el monopolio de la aviación en este territorio para que puedan llegar otras empresas dispuestas a colaborar con nuestra región”.

Presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Valledupar, José Urón Márquez 

Igualmente, uno de los temas de diálogo fue la competencia desleal, los costos elevados en las tarifas de transporte municipal, la presencia de la fuerza pública en los eventos masivos, la promoción del festival y Expofestival: “Nosotros no nos oponemos a esta actividad comercial lo que queremos es poder tener la seguridad de que los turistas no van hacer afectados económicamente por los cosos elevados de las tarifas y que puede espantar aquellos turistas que quieran regresar al Festival Vallenato en versiones futuras”, argumentó José Urón Márquez.

Avances del Clúster de Turismo

El presidente ejecutivo dialogó sobre la consolidación del Clúster de Turismo de la Cámara de Comercio para el fortalecimiento de este gremio en el territorio y las apuestas demandantes para su productividad: “Hemos tratado de identificar a los empresarios de este sector para consolidar este clúster de turismo y hemos hecho algunos ejercicios haciendo viajes de referencia a Europa, México y Argentina para darnos cuenta de cómo se maneja el comercio en otras regiones del mundo, especialmente en España donde asistíamos a la Feria Internacional de Turismo en Madrid, y quizás la afluencia de turistas que encontramos en esa feria, no era superior a la que convoca el Festival de la Leyenda Vallenata todos los años…”, aseguró.

El Festival Vallenato es un instrumento de dinamismo de la economía en pandemia, pos pandemia y cualquier circunstancia en el territorio. Valledupar en el marco del Festival Vallenato es mucho más que vallenato, es la puesta en escena de la gastronomía típica de la región, son los parajes del Rio Guatapurí, las estribaciones de la Sierra Nevada, el Centro Histórico, la Ciénaga de la Zapatosa, los actos culturales, la publicidad en los medios de comunicación emblemáticos durante esta festividad, entre otros.

Para ver la retrasmisión del lanzamiento de la tercera versión de Enamórate del Festival, la Fiesta del Pueblo y la décimo novena versión de Expofestival ingrese a: https://www.youtube.com/watch?v=-UhKvm97Lvs

 

Deja un comentario